Aprobaron proyecto que restringe la comercialización y uso de pirotecnia

La Cámara de Diputados, dio media sanción al proyecto que regula el depósito, comercialización y uso de pirotecnia. Así lo informó la diputada provincial María Laura Stratta (FpV – Victoria) quien además manifestó: “No prohibimos a rajatabla, sino que damos un marco regulatorio”.

El proyecto, que en principio planteó la prohibición de la comercialización y el uso, se modificó para establecer un marco regulatorio. “Después de un debate acordamos, en vez de prohibir, regular todo lo que tiene que ver con el depósito, la comercialización y el uso de pirotecnia. Nos parecía que dar un marco regulatorio podría surtir más efecto que prohibir, ya que la prohibición puede generar un mercado negro”, explicó Laura Stratta, titular de la comisión de Legislación General.

El proyecto, cuyos autores son los diputados Rubén Almará y Fabián Flores, necesitará luego la media sanción del Senado.

En diálogo con radio LT14, Stratta indicó que se regula “el uso, la comercialización, y el depósito de los artificios pirotécnicos en todo el territorio de la provincia, cualquiera sea la clasificación”, mencionó y aseguró que no se busca “prohibir a rajatablas, sino que damos un marco regulatorio”.

Asimismo, explicó que quedó sentado que no se venda a menores de 16 años o a personas en “estado de ebriedad evidente” y argumentó: “Damos determinadas pautas y parámetros que creemos que van a generar conciencia en la sociedad”.

(La Nota digital)

Un comentario

  1. Que no se venda a menores de 16 años ??? ! Cuando la mayoria de los puestos de venta callejeros en los barrios los tienen menores de 16 años !!

Los comentarios están cerrados.