Detuvieron en Paraná a un hombre vinculado al asesinato ocurrido en pub TBO

Personal de Investigaciones de la Jefatura de La Paz y de Homicidios realizaron varios procedimientos en la capital provincial donde detuvieron a un sospechoso, que contaba con pedido de detención de la Fiscalía que investiga el asesinato ocurrido en el pub TBO que funciona en el puerto de La Paz.

Tras varios días de diligencias, la Justicia de La Paz ordenó ayer la detención de Fernando Barrientos, el hombre de Paraná acusado de asesinar a David Leal (Toreto) el sábado pasado a la madrugada. Leal, de 31 años, un expolicía, murió asesinado de un disparo en el interior del pub TBO. La Policía encontró al costado del cuerpo dos ladrillos de marihuana con casi dos kilogramos. De esta manera, se apuntó la idea de que el hecho estuviera relacionado con un ajuste de cuentas con el mundo narco.
Leal era hijo de un reconocido gremialista de Paraná, Ramón Leal. Con respecto a la víctima, se confirmó que había sido un hombre de la fuerza, pero por problemas vinculados con hechos delictivos había sido exonerado de la Policía. Leal fue custodio de una empresa de Paraná que llegó a cubrir la seguridad en un boliche bailable de La Paz (Galileo – Viva la Pepa), que tuvo varios inconvenientes con la comuna que le suprimió la habilitación por distintas situaciones. La víctima, conocido como Toreto, fue encontrado muerto en el pub TBO ubicado en el puerto de La Paz. Desde un primer momento por el hecho fue vinculado un remisero de Paraná, quien por datos aportados por testigos fue la persona que ultimó de un disparo a Leal. Ayer personal de Investigaciones de la Jefatura de La Paz y de Homicidios realizaron varios procedimientos en la capital provincial. Tras las diligencias en calle Larramendi, el personal a cargo de Ángel Ricle logró aprehender a Barrientos, quien fue derivado a La Paz.

Fuente: FM Río

(La Nota digital)