Preocupa la tala de árboles en una reserva natural del departamento Federación

Vecinos de la Junta de Gobierno de La Florida expresaron su preocupación por el desmonte de varias especies de eucaliptus de la reserva natural y las autoridades locales pidieron un informe sobre la situación.

La Junta de Gobierno de La Florida informó que pidieron un informe a la Dirección General de Juntas de Gobierno, sobre posible autorización para el desmonte de plantas de la Reserva Fiscal “La Florida” de Colonia Oficial Nº 1 Miguel Laurencena, ya que desde la Junta no tenían dicha información y los vecinos del lugar se encuentran preocupados por tal situación.

Comunicado

“Solicitud de informe sobre desmonte en Reserva Fiscal La Florida”
En reunión de la Junta de Gobierno de La Florida, días pasado, se analizó la preocupación de vecinos sobre corte de variedades plantas de eucaliptus dentro de la Reserva Fiscal de La Florida. A los efectos, se solicitó ante la Dirección General de Juntas de Gobierno se informe urgente sobre autorización desmonte de plantas de eucaliptus que se está ejecutando en predio de la Reserva Fiscal “La Florida” Colonia Oficial N° 1 Miguel Laurencena, que la Junta de Gobierno no tiene conocimiento de ningún proceso que altere estado actual de la reserva, venta producido y/o retiro del producido.
Dicho desmonte constatado mediante acta notarial y registro fotográfico, que se adjuntó a la solicitud de informe, está afectando árboles que oportunamente fueran plantados en forma experimental tratándose de diversas variedades de eucaliptus”.

(La Nota digital)

Anuncios