Concordia: en allanamientos rescataron elementos de los saqueos

Personal policial de Concordia pudo hallar diversos elementos de electrónica en varios barrios de la ciudad, como consecuencia de los saqueos, en una serie de allanamientos realizados ayer desde las primeras horas de la tarde.

La acción se concretó después de la orden de allanamiento dispuesta por el fiscal de turno, Germán Dri. “Se pudo secuestrar un alto número de productos electrónicos fundamentalmente”, indicó una fuente judicial, tras los saqueos suscitados entre el domingo a la noche y la madrugada del lunes. Mientras tanto, el jefe de Policía, comisario general Héctor Roberto Massuh, dispuso el envío de personal de refuerzo y diversos móviles para garantizar la seguridad en la ciudad más afectada por los saqueos, más allá del retorno a sus puestos de trabajo de agentes, suboficiales y oficiales del lugar, tras el acuerdo con el gobierno provincial.

El fiscal de turno de Concordia, Germán Dri, había informado, en horas de la tarde, de la realización de más de 70 allanamientos en barrios carenciados de la ciudad, donde se encontraron elementos robados en los saqueos, en especial productos electrónicos. El fiscal Dri indicó a Diario Junio que hubo “mucha participación de la gente” en los allanamientos policiales y fueron los propios vecinos que los que les indicaron a los policías quiénes habían sido los saqueadores de los últimos días y dónde se encontraban los productos robados. También dijo que había una sola persona detenida, pero podrían existir más imputados por los robos en los lugares céntricos.

Al parecer, los productos encontrados ibana ser comercializados en el mercado negro, pero tal instancia no se había producido hasta este martes, por lo cual fueron hallados en las viviendas precarias de los diferentes barrios concordienses. Según se supo, los allanamientos seguirán hoy.

(La Nota digital)

Anuncios