Aconsejan no utilizar pirotecnia ni bombas de estruendo en estas fiestas

Susana Cicchitti, integrante de una protectora de animales de Paraná, reflexionó acerca del lanzamiento de una campaña de concientización sobre el peligro del uso de la pirotecnia, sobre todo en el marco de las fiestas de fin de año.

Indicó que el uso de bombas de estruendo es el que más afecta, tanto a personas como a animales. “Tratamos de que la gente entienda los riesgos que tiene utilizarlas y saber que hay muchas maneras de festejar, expresó.
En declaraciones a La solapa de radio LT14, Cicchitti indicó que la mayoría de la gente compra a modo de diversión, pero no sabe que la pirotecnia causa muchos daños, no sólo a los animales, sino también a los seres humanos. “La bomba de estruendo afecta de manera tremenda a personas con crisis de pánico a los ancianos, a las personas con cardiopatías graves, a los hipertensos, las personas que usan audífonos y también la padecen los veteranos de guerra”, expresó.

En ese sentido señaló que a lo mejor las personas la usan porque ignoran los riesgos y “nosotros queremos hacer entender a la gente que su manera de festejar a veces hacen daño”, dijo.

Además sostuvo que hay casas que se prenden fuego sin querer por el uso de los fuegos artificiales, “los animales se desesperan, un animal desesperado se pierde por el ruido extremo y lo viven como una situación de peligro y corriendo también provocan accidentes”, manifestó.

(La Nota digital)