El caso del policía saqueador que mencionó la Presidenta

Fiscales de Entre Ríos allanaron un domicilio habitado por un sargento donde secuestraron elementos robados durante la protesta en Concordia. La Presidenta se refirió al hecho.

Investigadores de la provincia de Entre Ríos descubrieron electrodomésticos robados durante los saqueos en Concordia en la casa de un policía.

Los fiscales Fabio Zabaletta y German Dri efectuaron una requisa en un domicilio en Concordia. La vivienda es propiedad de una mujer que actualmente vive en el sur del país y es madre de un sargento de apellido Valdez, que presta servicios en la Comisaría 2º, y que participó en los reclamos que los efectivos realizaron en la Jefatura Departamental.

A través de la red social Twitter, la presidenta Cristina Fernández se refirió al hecho: “Ah! Necesitamos muchos fiscales más como Zabaletta y Dri de Entre Ríos, y también jueces que actúen y juzguen rápidamente. No sea cosa que pase lo que ocurrió con el Secretario de Seguridad Berni, procesado por detener a un grupo de manifestantes q cortaban rutas”.

En la casa se encontraron varios lavarropas automáticos, una hidrolavadora, una aspiradora, un motor eléctrico y varias herramientas posiblemente sustraídas de locales comerciales ubicados sobre la avenida Tavella.

Fuentes judiciales consignaron que Valdez es uno de los policías que en la noche del domingo ingresó a la Jefatura Departamental y sujetó por la espalda al comisario Nelson Vega, subjefe de esa repartición, quien fue golpeado por otros efectivos.

El domicilio allanado se encuentra en custodia de un joven de 19 años, hijo del policía sospechado, quien alegó desconocer la procedencia de los elementos hallados. Además, trascendió que varios testigos vieron a Valdez cuando circulaba a bordo de su camioneta por las inmediaciones de los comercios que en ese momento eran saqueados.

Encuentran más productos robados en casas de policías

Los fiscales entrerrianos Fabio Zabaletta y Germán Dri ordenaron realizar nuevos allanamientos y volvieron a encontrar objetos que habrían sido robados durante los saqueos ocurridos en esa provincia.

Tras un nuevo allanamiento, los fiscales entrerrianos Fabio Zabaletta y Germán Dri volvieron a encontrar un electrodoméstico que habría sido robado durante los saqueos ocurridos en esa provincia.

Se trata de la vivienda de un policía de apellido Rodríguez, que había sido señalada por distintos testigos como uno de los lugares en donde se habrían descargado los productos robados durante los saqueos.

Allí, durante un allanamiento realizado en la mañana de este sábado, los fiscales encontraron un equipo de aire acondicionado portátil.

“Hoy se realizaron varios allanamientos en casas de algunos funcionarios públicos”, indicó el fiscal Dri, quien explicó que fue así como llegaron a la “de un policía donde se encontró un artículo” que pudo haber sido robado.

El fiscal explicó que los integrantes de la vivienda allanada no pudieron justificar la compra de ese electrodoméstico y que fue el hermano del policía quien dijo haber comprado el equipo de aire a un chico en la calle, en la esquina de su casa, por 200 pesos.

Por la noche se habían realizado otros allanamientos durante los cuales se secuestró, entre otras cosas, un colectivo con varios elementos robados en su interior.

El fiscal Dri señaló que muchos funcionarios policiales fueron denunciados por testigos anónimos y que la fiscalía se encuentra trabajando sobre pruebas gráficas y audiovisuales para intentar avanzar sobre algunas pistas que surgen de las denuncias.

Fuente: Infonews

(La Nota digital)