Más de 100 internos pasarán las fiestas con su familia

Con motivo de estas fiestas, el Servicio Penitenciario de Entre Ríos dispuso el traslado de internos para que éstos puedan pasar las festividades con sus familias. “Estos son unos momentos muy sensibles para las personas que están privadas de la libertad, y para el personal también porque debemos compartir estos días atípicos al estar trabajando. El Servicio Penitenciario realizará alrededor de 130 traslados de internos hacia diferentes establecimientos de la provincia, tanto penitenciarios como policiales, a los efectos de que los reos compartan estas fiestas con sus seres queridos”, confirmó el jefe de la institución, José Luis Mondragón.

“También habrá salidas especiales, socio-familiares, pero cada autoridad judicial adoptará la modalidad más conveniente. De la cárcel de Paraná, se espera que sean alrededor de 46 los internos que obtengan el beneficio”, indicó el director del Servicio Penitenciario de la provincia. “Si bien, la población penal ha aumentado, los promedios se mantienen”, agregó.

Respecto a la modalidad, Mondragón explicó: “La gente que va por acercamiento a los otros establecimientos, se los destina al lugar en el que vive su grupo familiar por lo que puede recibir la visita en horarios más amplios, y en algunos casos podrán compartir la cena. En las unidades penales habrá un amplio horario que va de 8 a 21 y está dispuesto un menú especial”, detalló.

“Lo importante de todo esto, es el buen clima y que puedan sostenerse las medidas de seguridad, sin llegar a privar a los internos de la posibilidad de estar reunidos, y de acuerdo a nuestro modo, festejar”, finalizó el funcionario penitenciario

Fuente: El Once

(La Nota digital)