Descendió el uso de pirotecnia durante Navidad

“Desde la accidentología, hemos estado muy tranquilos, se registraron pocos accidentes y no hubo quemados por pirotecnia”, destacaron desde la guardia del hospital San Martín.

pirotecnia

La Nochebuena y la Navidad se desarrollaron con tranquilidad en la capital entrerriana, y no se registraron incidentes de gravedad, relacionados al uso de pirotecnia. Al respecto, el subjefe de la guardia del Hospital San Martín de Paraná, Dr. Luis Ríos, confirmó a Elonce TV: “Desde la accidentología, hemos estado muy tranquilos, se registraron pocos accidentes y no hubo quemados por pirotecnia”. Consultado al médico sobre la merma en el uso de pirotecnia durante las Fiestas, éste estimó: “A simple vista se escucharon menos explosiones y no se registraron tantos accidentes, por lo que apreciamos que disminuyó su uso”.

Sobre las recomendaciones para estas Fiestas, Ríos señaló: “Siempre se recuerda que los conductores circulen con precaución, y si beben, que no manejen”.

En la oportunidad, se notó la gran concurrencia que se registró en la guardia del hospital. “Debido al asueto, lo único que está funcionando es la guardia, tal como la hecho siempre”, acotó.

Se supo, que el nosocomio provincial atendió a un hombre tras resultar herido al manipular pirotecnia y dos menores fueron atendidos en el hospital materno infantil San Roque por los mismos motivos. Los tres fueron dados de alta ya que las lesiones no fueron de gravedad. En tanto, el Gualeguaychú, un niño de 8 años se recupera en su domicilio tras resultar con heridas en la zona ocular por el uso de pirotecnia.

(La Nota digital)