Pescadores de Victoria acordaron el precio del pescado

Un grupo de pescadores de Victoria y algunos de distritos costeros se manifestaron frente al frigorífico. Tras una reunión con autoridades municipales, acordaron sostener por 45 días el precio requerido por los pescadores.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

Un grupo de pescadores de Victoria y algunos de distritos costeros llevaron a cabo una manifestación frente al frigorífico Epuyén, en la mañana de este viernes, en reclamo de una mejora en el precio del sábalo, y repudiando el acuerdo al que se había llegado en Diamante, sin su participación, según explicaron.

El acuerdo firmado establecía un precio de 4,50 pesos el kilo, mientras que los pescadores reclamaban 5 pesos por kilo para el pescador. La diferencia no es tan sutil como parece, ya que de los 4,50 acordados entre 50 centavos y un peso quedan en manos del acopiador.

Pasado el mediodía, se llevó a cabo una reunión en el palacio municipal, con el intendente Rubén Darío Garcilazo, funcionarios de la comuna, el senador César Garcilazo, el subjefe de la departamental Victoria de Policía, comisario inspector Maros Antoniow, y el pescador Damián Rubín entre los representantes del sector.

Según se determinó, se acordó sostener por 45 días el precio requerido por los pescadores, para abrir una nueva ronda de negociaciones en la primera quincena de febrero, con el objeto de fijar un nuevo cuadro tarifario.

Tras el acuerdo, los pescadores levantaron la medida.

(La Nota digital)

Anuncios