Jubilados “se declararon en estado de alerta y en desacuerdo” con el refuerzo salarial

El Centro de Jubilados y Pensionados provinciales de Paraná y la Federación de Jubilados se declararon en estado de alerta ante el refuerzo salarial propuesto por el Gobierno. Piden que ese monto se les otorgue a todos los jubilados.

El Centro de Jubilados y Pensionados provinciales de Paraná y la Federación de Jubilados de Entre Ríos se declararon en estado de alerta ante el refuerzo salarial de 2 mil pesos propuesto por el Gobierno a los trabajadores estatales y docentes.
Los jubilados manifestaron su desacuerdo con la oferta oficial ya que no se trata de una suma remunerativa y bonificable y, por lo tanto, no se trasladará a los sueldos del sector pasivo. Instaron a los sindicatos a que reclamen que ese mismo monto se les otorgue a todos los jubilados de la provincia, indicaron en un comunicado enviado a este medio.
Tanto las autoridades del Centro como de la Federación, manifestaron su desacuerdo con la propuesta realizada por el Gobierno a ATE, UPCN y los cuatro gremios docentes, Agmer, Amet, Sadop y UDA. La misma consiste en mil pesos a pagar en enero, y otros mil en febrero.
Remarcaron que, “como se trata de una suma no remunerativa ni bonificable, no se le aplicará el 82% móvil por lo tanto no será trasladada a los sueldos del sector pasivo, tal como ocurre con los incrementos en blanco”.
Ante esta situación, “el Centro y la Federación se declararon en estado de alerta”, dijeron en el escrito que reproduce El Once digital.
Asimismo, llamaron a “la reflexión a los sindicatos para que, en caso de que resuelvan aceptar la propuesta, también impongan al Gobierno que la misma suma se otorgue a todos los jubilados y pensionados de la provincia”.

(La Nota digital)

Anuncios