Etchevehere se opone a la Reforma Tributaria impulsada por la CTA

En una entrevista con una radio entrerriana, el ruralista se manifestó en contra de la reforma tributaria impulsada por el gobierno de Sergio Urribarri sobre una proyecto de la Central de Trabajadores Argentinos – CTA. “La mejor reforma agraria es dejar que los productores reciban el precio justo por sus productos y se capitalicen, para que, si quieren comprar un pedazo de campo, tengan la plata suficiente para hacerlo”.

Es que el ministro de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, había defendido las nuevas leyes impositivas apelando a la distribución del ingreso y de la tierra. “En rigor, la reforma mejora la posición competitiva de los pequeños productores respecto de los grandes en el acceso a la tierra”, había afirmado.

Pero Etchevehere fue categórico: “No nos vengan con el cuento de la distribución en la provincia menos competitiva del país, donde se cobran los impuestos más caros y donde se pagan los sueldos más bajos”. Y agregó: “La distribución es para los amigos, es para esos que, sabemos todos que se salvaron por una o dos generaciones y no precisamente por el sueldo que tienen de funcionarios públicos”.

Finalmente, indica la agencia APF, Etchevehere pidió que el Estado garantice las necesidades básicas de los habitantes en materia de salud, educación y seguridad. “Ninguna de las tres está satisfecha en Entre Ríos”, se quejó.

(La Nota digital)