Para Buzzi, las modificaciones en el tipo de cambio son “una buena noticia”

“Ojo que no sea cosa que ahora muevan las retenciones”, enfatizó Eduardo Buzzi (FAA), tras advertir que “hay mucha tensión en el campo”. El dirigente agrario -que hace pocos días estuvo en la Ruta 14 junto a Alfredo De Ángeli (PRO)- señaló que los productores observan que “se está moviendo el dólar” y no descartan que por ello “en cualquier momento aumenten las retenciones” a las exportaciones.

Advirtió que en el Gobierno “si llegan a tocar a la soja, lo que van a hacer es una nueva medida fiscalista para más recaudación”. “El productor está tan quemado de este gobierno que no espera nada que sea generoso. Espera que le sigan metiendo la mano en el bolsillo”, subrayó.

Por otra parte, si bien consideró que las modificaciones en el tipo de cambio son “una buena noticia” para el sector, que abogó por la implementación “de un plan integral, y que se arme una mesa abierta”.

También evaluó que la decisión del gobierno de flexibilizar los controles a la compra de dólares demuestran un “nivel de improvisación”. “A todos los productores, de Tierra del Fuego hasta La Quiaca, lo que es seguro que le aumentan los costos”, afirmó Buzzi, quien reconoció que el más alto valor del dólar favorecerá a “algún productor vinculado a los commodities, como en el caso de la soja, que le mejora un poco la cotización”.

En ese sentido, evaluó que el hecho de “que se tienda a ordenar a un solo tipo de cambio, parece que va en un sentido correcto”. “Habrá que ver si el tipo de cambio oficial que se vaya fijando con esta gestión, con este tipo de cambio administrado va a seguir siendo similar al dólar del mercado libre, esto será algo que lo íremos viendo la semana próxima”, agregó.

Estimó que “para el sector productor exportador, que el tipo de cambio se vaya actualizando y vaya saliendo de ese retraso que hemos tenido desde el 2007 hasta acá, va ser una buena noticia”.

Fuente: Campo en Acción

(La Nota digital)

Anuncios