Obras de saneamiento para Lucas González y La Paz

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) entregó a la provincia los convenios de colaboración para la realización de obras en Lucas González y La Paz, destinadas a mejorar el servicio de saneamiento en ambas localidades.

Los trabajos tienen una inversión de 15,5 millones de pesos.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García (foto), mantuvo un encuentro con el titular del Enohsa, Lucio Tamburo, y su equipo de trabajo. Allí se hizo entrega de los convenios que deberán ser ahora rubricados por el gobernador Sergio Urribarri para, luego, proceder a los primeros desembolsos monetarios.

El funcionario provincial precisó que ambas obras serán realizadas en el marco del Plan Más Cerca. En el caso de Lucas González está prevista la realización de la primera y segunda etapa de la sustitución de colectoras y ampliación, con una inversión de 6,5 millones de pesos. En el caso de La Paz, se reparará la cloaca máxima, obra que también ha sido prevista en dos etapas, y cuya inversión implica una cifra que ronda los 8,9 millones de pesos.

El Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria contempla en el área Mejor calidad de vida, Más Salud, cuyo objetivo principal es el área de saneamiento, es la ejecución de obras de suministro de agua potable y desagües cloacales, que tiendan a la inclusión de todos los sectores sociales a la prestación del servicio de agua potable y saneamiento.

Fuente: MCyC

(La Nota digital)