En Facebook, policías atacan a delegado de Derechos Humanos y proponen “matarlos a todos”

Policías de Concordia acusados de sedición, agitan la bandera de la mano dura, el repudio a los derechos humanos y proponen “matarlos a todos” desde sus propios perfiles de Facebook.

bonelli

Mientras no se ejecutan aún imputaciones ni expulsiones de la fuerza a los policías sublevados en Concordia los días 8 y 9 de diciembre pasado, algunos de los que participaron en esa fatídica medida desestabilizadora no tienen temor ni autocensura a la hora de agitar la bandera de la mano dura, el repudio a los derechos humanos y proponer “matarlos a todos” desde sus propios perfiles de Facebook. En este caso, para denostar al delegado local de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, profesor Rubén Bonelli, quién estuvo en la central de policía el día de la toma y formuló denuncias contra ellos. “Son declaraciones muy preocupantes, más cuando son emitidas por personas que han violado la ley, que han cometido atrocidades y han hecho abuso de poder como funcionarios policiales”, calificó el funcionario. En rigor, la sola manifestación de hacer justicia por mano propia, se contradice con sus funciones y es motivo de exoneración.

Los comentarios en la red social se originaron en el perfil de un funcionario policial, que figura como El Hernan. Y a partir de allí varios compañeros de la fuerza serían los que apoyan explícitamente este tipo de comentarios. Dicha persona le reclama a Bonelli que fuera al hospital a visitar al hijo de otro policía que fue baleado días atrás. Tras ese comentario, que ya inicia con adjetivaciones e insultos al delegado de derechos humanos, se suman a la conversación otros policías, entre ellos, Diego Fedderico Differding; quien sin ningún tapujo escribe:

Diego Fedderico Differding “Hijo de una camionada de putaaaa mal parido malandra acomodadoo de mierda ya estoy cansado de estos malandras habria que matarlos a todos asi aprenden”

Otro de los comentarios, que lleva la firma de Marcel Soraidez, quien también se identifica como funcionario de la Policía de Entre Ríos, dispara:

Marcel Soraidez “Para que si ni pisa el hospital este croto como es hijo de policia no se calienta para nada croto ojala que le pasr pro al mas mucho mas feo pir croto …..a y te quieri ver si llamad a la policia o a los malandras wue te ayeden hijo de remil puta no abrevien mada tenemis que reputiarlo con todas las letras”

Decir que buena parte de los funcionarios de las fuerzas de seguridad sostienen aún el discurso de la mano dura y la critica a las políticas de derechos humanos, no es nada nuevo, y a decir verdad, esta actitud, propia de la intolerancia y el individualismo, es también nuestra de la deplorable formación de nuestros agentes de seguridad. Sin embargo, la forma en que comentarios de este tipo son publicados por algunos haciendo bandera de lo ilegal, lo inconstitucional, es además, prueba de la sensación de poder e impunidad que les promueve la ausencia de medidas concretas, a los que se levantaron contra el pueblo, provocaron caos y fomentaron el temor social.

En este sentido, Bonelli opinó: “no respetan los derechos humanos y no están acostumbrados a convivir en democracia, se trata de funcionarios que han violado las leyes y nosotros los hemos denunciado”.

Bonelli señaló que “yo creo que por ahí ellos tampoco entienden cual es la función de la Secretaría” (de Derechos Humanos), “porque eso tiene que ver con victimas de delito” (en referencia al hijo del policía baleado) “y para eso existe una secretaría de atención a las víctimas de delitos a donde pueden llamar si es que necesitan” algo.

Fuente: Diario Junio

(La Nota digital)