En Paraná, Cablevisión aumentó un 13%

Cablevisión, una empresa satélite del grupo Clarín, decidió incrementar un 13% el abono que cobra a sus abonados en Paraná.

La mala nueva se está conociendo en estos días, mientras los usuarios del servicio de televisión paga reciben la facturación correspondiente al primer mes del año 2014.

En el caso de un jubilado, que abona la “tarifa bonificada” de la empresa, el costo del abono pasó de $ 180, en diciembre de 2013, a $ 203,99, en enero de este año. Es decir, una suba promedio del 13%.

No es la única modificación en los precios luego de la devaluación de principios de año que reacomodó la economía argentina.

Este lunes, las estaciones de servicio de Shell fueron las primeras en aplicar una suba del 12% en los combustibles.

De ese modo, el litro de nafta Premium ya roza los 14 pesos en las estaciones de Shell en Paraná.

El tablero de los precios, sin embargo, está mucho más movido: ya se han producido subas en alimentos que integra la canasta básica, y en general en todos los rubros del comercio minorista.

Y este miércoles, durante la audiencia pública que se hará en Villaguay, convocada por el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) se debatirá un pedido de aumento de la tarifa del 20%.

El planteo será hecho por Energía Entre Ríos SA (Enersa), la distribuidora estatal que controla el 70% del mercado en la provincia, tal como ya informó Entre Ríos Ahora.

Fuente: Entre Ríos Ahora

(La Nota digital)