Presentan Poiesis, una producción colectiva

Como resultante un taller de lecto escritura realizado el año pasado en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos se publicó el Cuadernillo “ποιησις” (poiesis) Almas poéticas. El trabajo sera presentado este jueves.

Biblioteca poesía lectura

El marco de la presentación es el programa “Alquímico, espacio de cruce” impulsado por el Ministerio de Cultura y Comunicacion y que propone la confluencia de distintas disciplinas artísticas en un mismo espacio y alrededor de un tema. En este caso, las lecturas de esta construccion colectiva serán las convocantes, contando además con sendas muestras de fotografía y plástica y musica en vivo. La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia.

La actividad se desarrollara este jueves a partir de las 20.30 en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, sito en calle Alameda de la Federación 278 de la ciudad de Paraná. La invitación es a pasar un momento ameno para el disfrute de las diferentes artes que allí confluirán en una exposición de entrada es libre y gratuita que no se suspenderá por lluvia.

Como parte de la presentación del Cuadernillo “ποιησις” (poiesis) Almas poéticas, leerán sus trabajos Ezequiel Díaz Marcheto, Fernando Navarro, Norma Enriquez, F. Cortés, E. Galliussi, J. Carrasco, Pamela Blanco, Zolo, María S. Scattini, M. Faure, Diego (Largo) y Edgar Gómez. El encuentro sera a su vez, la continuidad del programa Alquímico, espacio de cruce, impulsado por el Ministerio de Cultura y Comunicacion y que propone la confluencia de distintas disciplinas artísticas en un mismo espacio y alrededor de un tema. Por tal motivo, se sumaran a la presentación el grupo Grillo y los Socios de la Barranca con música en vivo, Raúl Perrier con una muestra fotográfica y los artistas plásticos Alejandro Learreta (AleMar) y Flavio Cortés.

El grupo de escritores explico que el titulo Poiesis, dado a la obra, se debe a que algunas acepciones del verbo “poiéo” hacen referencia directa al hecho de hacer, ejecutar, construir o edificar. También se vincula esta palabra con los verbos engendrar, dar a luz, producir. Por otra parte, se hace notar que “cuando se quiere dar razón de un proceso intelectual en igual grado se acude a él: poner un pensamiento en el alma. Lo curioso para nuestra época radica en que el sustantivo “poietés”, que denomina a todo creador, autor, compositor, poeta, lo hace asímismo del fabricante, específicamente del artesano, como del legislador, en tanto hacedor (de leyes justas). En síntesis, todo aquéllo hecho con arte, todo aquéllo trabajado, y por ello inventivo e ingenioso, le hace honor al nombre preciso que hemos elegido para este libro”.

(La Nota digital)

Anuncios