El Movimiento Evita se moviliza

El Movimiento Evita Entre Ríos convocó a la movilización permanente de los trabajadores y el pueblo. Quieren apuntalar «Precios Cuidados» frente a los especuladores y el PROGRESAR -incentivo a jóvenes estudiantes.

Indican en el comunicado enviado a nuestra REDACCIÓN que el Movimiento Evita definió “establecer como prioridad militante” las acciones tendientes a “defender la capacidad de compra de los trabajadores y los humildes, cuidando el bolsillo del pueblo, haciendo respetar los acuerdos de precios en los supermercados entrerrianos”, y “la difusión activa del programa PROGRESAR”, en el marco de la convocatoria formulada por la Presidenta Cristina Fernández.

El programa Precios cuidados comenzó a regir este lunes en todo el país, en el marco del acuerdo que firmaron la Secretaría de Comercio junto a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), para su implementación en el interior del país. En tal sentido, “queremos poner en el centro de nuestra acción cotidiana, en el territorio, la verificación y el control de que se respeten los precios cuidados, acordados entre el gobierno y quienes son parte de la cadena de comercialización de un centenar de productos en el caso de las grandes cadenas, unos ochenta productos en el resto de los supermercados y sesenta y cuatro productos en el caso de los supermercados chinos”, sostienen.

“Controlar y en caso de incumplimientos de precios o inexistencia de productos, denunciar de manera gratuita al 0800 444 48256”.

Por otra parte, el programa PROGRESAR, lanzado por la Presidenta a fines del mes pasado, constituye para el Movimiento Evita “una clara muestra de la ratificación del sentido popular de este gobierno, que lejos de promover el ajuste que quiere la derecha, vuelve a asignar recursos a la inclusión y la ampliación de derechos“. Este es el segundo eje: la tarea de incorporar a la mayor cantidad posible de jóvenes, de entre 18 y 24 años, al Programa PROGRESAR. Una iniciativa de la Presidenta que amplía la política de seguridad social que se generó con la asignación universal y hoy alcanza a los jóvenes, para que vuelvan a estudiar y suban un escalón en la pelea por la dignidad”.

“Además de tenderles una mano a los pibes para que se inscriban, tenemos que ser capaces de acompañarlos para que estudien, para que se formen, para que conozcan, porque la Patria necesita de una juventud consciente, clara, capaz de comprender el proceso histórico y no caer presa del discurso hegemónico de los medios masivos de comunicación, en manos de los grupos económicos”.

“Ante la ofensiva especulativa, devaluacionista y destituyente impulsada por los grupos económicos y amplificada por sectores de la política ideológicamente enfrentados con el Proyecto Nacional y Popular que encabeza la compañera Cristina Fernández, y acciones tendientes a desestabilizar tales como lo fueron los actos sediciosos de diciembre pasado, las corridas cambiarias que recrudecieron desde enero último y los aumentos indiscriminados en combustibles o alimentos de la Canasta básica, más la producción sistemática de mentiras mediáticas, tergiversación y manipulación de la información en detrimento de los intereses del pueblo argentino, es que el Movimiento Evita Entre Ríos se moviliza en torno a estas acciones”.

Firman el comunicado: Juan José Albornoz, Juan Manuel Sánchez, Luis Jerez, Emiliano Gómez Tutau, Constanza Carbone, y Damián Castro, miembros de la mesa ejecutiva.

(La Nota digital)

Un comentario sobre “El Movimiento Evita se moviliza

Los comentarios están cerrados.