Valiero pidió “ser cautos y esperar” para realizar proyecciones sobre los recursos

El titular de la Cartera de Economía de Entre Ríos, Diego Valiero, participó de la reunión de la Liga de Intendentes Justicialistas con Ministros de la provincia presidida por el jefe de Gabinete, Hugo Ballay.

En el encuentro Valiero solicitó la necesidad de “esperar y aguardar un periodo para poder hacer proyecciones sobre los recursos”.

Valiero dialogó con Pensado para entrerrianos de radio LT14, sobre la reunión que se desarrolló este miércoles entre los jefes comunales nucleados en la Liga de Intendentes Justicialistas, el jefe de Gabinete, Hugo Ballay, los ministros de Producción, Roberto Schunk; de Salud, Hugo Cettour; de Trabajo, Guillermo Smaldone; de Turismo, Hugo Marsó y de Comunicación y Cultura, Pedro Báez, donde la premisa fue “trabajar para sostener el control de precios en la provincia”.

“Lo que se llevó a cabo este miércoles como reunión es la continuidad de otros encuentros realizados anteriormente”, indicó añadiendo que los intendentes solicitan estos espacios de diálogo para “tener una visión de perspectiva de cómo se desenvolverán los recursos”. “Es decir, -explicó Valiero- qué estimación podemos tener nosotros y cuáles podríamos pasar para cada uno de los municipios”, señaló.

Seguidamente, el ministro aseveró que fue acertado el encuentro ya que mencionó que “existen cuestiones en la economía que han sido modificadas, y hacer esta proyección en este mes es aventurado”, remarcó al tiempo que dijo: “En este tipo de situaciones lo que debemos hacer, por experiencia, es esperar, aguardar y ser cautos”. Respecto a las variables que se vieron transformadas enumeró ejemplos como el tipo de cambio, los ajustes en los precios, entre otros.

“Tenemos que esperar y aguardar un periodo para poder hacer proyecciones sobre los recursos”, aseveró el titular de la Cartera de Economía.

Paralelamente, se refirió a los buenos números de enero, de lo cual Valiero solicitó “no tomar esto como base”, ya que explicó que “enero nos sorprendió a todos lo que fue la recaudación nacional, sin embargo entendemos que hubo factores que la han distorsionado y no es que sea producto de operaciones que se vana a repetir”, mencionó.

Consultado sobre el porcentaje (del 25 por ciento) acordado entre los ministros de Economía de diferentes provincias, en una reunión mantenida días atrás, para las paritarias Valiero mencionó: “Cada uno expuso las posibilidades y cuál era la situación financiera de su provincia, y ahí surgió, no como una recomendación, sino como un denominador de algunos distritos no de todos, otorgar un incremento salarial que promediaba un 25 por ciento, que es lo que podría ser soportado, sin tener que acudir a otras herramientas” sin embargo aclaró: “No es que vamos a pagar un 25 por ciento sin ningún tipo de problemas, porque las cuentas no son solo pagar los sueldos”. Y volvió a remarcar que ese 25 por ciento se trata de una “hipótesis”.

(La Nota digital)

Anuncios