Nuevo Punto de Acceso Digital

El Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia inauguró un nuevo Punto de Acceso Digital (PAD) en el complejo comunitario del Barrio Mitre de Paraná.

mitre acceso digital cultura

Según los responsables del centro comunitario, todo esto redundará en una mejor calidad de vida y un sustancial aumento de la convocatoria de chicos de la zona, que se acercarán a sumarse a las actividades educativas, culturales y recreativas.

“La verdad que es un gusto volver por acá, ya que hemos venido varias veces el año pasado. Esta comisión representa muy bien a tantas otras que con fuerte compromiso con la comunidad nos ayudan a mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo. Da mucho gusto trabajar con ustedes, por eso estas concreciones, por eso la biblioteca y los talleres culturales, para que los gurises aprendan música, cerámica, percusión y muchas cosas más; una oferta variada para chicos y grandes”, expresó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.

El funcionario también remarcó que “es una alegría poder poner en funcionamiento un Punto de Acceso Digital, un espacio con conectividad gratuita, con Wi Fi, que abarca toda la superficie del complejo vecinal. Ahora los gurises van a tener otro motivo más por el cual convocarse a esta sede, podrán venir con sus netbook y navegar gratuitamente, los talleristas y docentes tendrán con está tecnología una ayuda más para su trabajo de apoyo escolar. Podrán aprender y divertirse. Es un aporte del gobierno de la presidenta Cristina y del gobernador Urribarri para ir construyendo una sociedad mejor”, sostuvo.

Sandra Guevara, presidenta de la de la comisión vecinal de Barrio Mitre, explicó que “el principal beneficio a partir de este momento es que vamos a tener Wi Fi en todo el predio tanto en la parte cubierta como la cancha de básquet. Esto va a atraer más gurises y podremos incluirlos desde la informática, la biblioteca y los talleres. Con este PAD se ven beneficiados no solo el barrio Mitre sino también los chicos que vienen de los barrios Pirola, Altos de Ituzaingó, Cuarteles, Belgrano, Antonini, La Delfina y El Progreso. El año pasado trabajamos con 150 chicos en los talleres y como este año la propuesta de actividades será más amplia, seguro que ese número aumentará”.

Por otra parte, los libros entregados por el Ministerio de Cultura y Comunicación pasan a engrosar los estantes de una biblioteca que fundamentalmente apunta al apoyo escolar en distintos niveles, y que también tiene un sector destinado al entretenimiento.

“Estamos funcionando todos los días desde las 15 hasta las 21 en las distintas actividades tanto como las culturales, deportivas y recreativas. Creemos en el trabajo articulado entre Estado y comunidad para mejorar la calidad de vida de la gente, y el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación es fundamental con este tipo de aportes para lograr eso”, agregó Rómulo Vidal, otro integrante de la comisión vecinal.

En este sentido, el acto realizado mostró esta articulación entre provincia, municipio y la vecinal representando al barrio, ya que además de las autoridades del Ministerio también estuvo el director de Cultura de Paraná, Rubén Clavenzani, en representación de la intendenta Blanca Osuna.

“Presenciamos la apertura de este espacio tan generoso, pero sobre todo vimos un trabajo que hizo aparecer la expresión ‘comunidad organizada’. Cientos de vecinos, muchos niños, en un lugar por el que todos pasamos muchas veces años atrás y sabemos que era prácticamente una tapera”, comentó Clavenzani.

“Transformar eso en un lugar de convivencia, de arte, de aprendizaje, de deporte es algo gigante”, agregó el funcionario y mencionó especialmente “el momento en que se cortaron las cintas de la biblioteca y los chicos entraron y comenzaron a usar los libros, a desplegar su curiosidad, asistimos a una cosa tan sencilla, pero a la vez tan gigante”, valoró el funcionario.

Fuente: MCyC

(La Nota digital)

Anuncios