Blochinger: “Hay diálogo de la UCR con De Angeli”

“Si bien tenemos diferencias internas, entre los radicales no somos tan distintos; fue un error de autoridades de la UCR y de Benedetti, no haber logrado ese esperado acuerdo entre Bendetti y De Ángeli, que se frustró por primar apetencias personales de los dirigentes”, dijo el intendente de Bovril.

Reunión de autoridades del partido

“A mi no me han llegado invitaciones, se resolvió seguro en lo departamental. Con autoridades departamentales seguramente, sabemos que están haciendo reuniones”.

“No fui convocado por los legisladores a este tipo de reuniones, no puedo opinar, no sé si son políticas o institucionales. Los legisladores tienen sus reuniones y uno no forma parte a los grupos políticos a los que ellos pertenecen, y por eso no lo invitan”.

“Hay rumores de encuentros de dirigentes de la UCR con De Ángeli, obviamente que históricamente hemos sido frentistas y los dirigentes se perfilan con apetencias políticas para el 2015 y buscan llevar adelante preacuerdos que, una vez plasmados los congresos partidarios, se aprueben alianzas o acuerdos con sectores afines al radicalismo”.

“La voluntad frentista de la UCR siempre ha existido, es lo conveniente, siempre lo planteé. Fue una estafa la unión entre De Ángeli con Busti, vendiendo una unión tirada de los pelos”.

“Fue un error de autoridades de la UCR y de Benedetti, no haber logrado ese acuerdo. Era lo que la población esperaba, ese gran acuerdo entre Bendetti y De Ángeli, que se frustró por primar apetencias personales de los dirigentes”.

“La política es el arte de lo posible, todo se puede dar y el radicalismo tiene que agotar las instancias de diálogo para llegar a un acuerdo interno; no puede haber una dispersión tal como la que se ve en el radicalismo todo llevado por apetencias personales”.

“No podemos arrastrar a los afiliados radicales y no ofrecer una alternativa seria demostrando capacidad de diálogo, ofrecer una alternativa política seria a los habitantes de la provincia. No puede haber cuatro alternativas, si bien tenemos diferencias internas, entre los radicales no somos tan distintos”.

“Tenemos que llevar adelante reuniones de acuerdo para salir a convocar a sectores de corrientes políticas afines a nosotros, donde podamos armar un frente electoral que nos permita realmente llegar al poder o por lo menos tener una alternativa seria a lo que son las actuales conducciones”.

“Ambos sectores están en diálogo, el diálogo político existe más allá de que no se anuncie oficialmente. Relación entre dirigentes hay porque se encuentran en las cámaras y siempre hay conversaciones con sectores políticos”.

“Uno no lo dice para no quedar atado a una situación, pero estas cosas existen como charlas y conversaciones y preacuerdos que se pueden dar en cualquier momento y no está mal porque esto es política”.

Relación con el PJ

“De la cultura interna del partido peronista en Bovril trato de no opinar, sería una falta de respeto, tenemos una relación adulta de entendimiento. Siempre hago mención a resultados electorales locales, el pueblo eligió a Cristina en la Nación, Urribarri en la provincia y a mí acá. Así lo entendió el peronismo y nosotros también”.

“Creo que el PJ, deberá llevar adelante su proceso interno y se dirimirá quién será el candidato. Llegamos a esta bisagra en la gestión, que son dos años, y hacemos evaluación de la misma y proyectando”.

“El proyecto político es la continuidad, en ese tema estamos trabajando, dependerá del resultado de las gestiones de este año y el principio del que viene; y de los resultados que logremos en la gestión”.

“Tenemos algunas situaciones que resolver en cuanto a gestión para decididamente anunciar una continuidad del proyecto político local; tenemos problemáticas y emergencias a resolver; dependiendo de esto serán nuestros deseos de continuar”.

Fuente: RD 99.1

(La Nota digital)