Comenzó la Travesía del velero “La Sanmartiniana”

El 14 de marzo comenzó desde la capital de la provincia de Misiones la travesía programada con destino a Ushuaia. La misma se encuentra organizada por la Fundación FIPCA que preside Julio César Urien. Amarra en 3 puertos entrerrianos.

La Sanmartiniana

Su tripulación a lo largo de 5 meses de navegación estará compuesta por militantes políticos, sociales y sindicales conjuntamente con integrantes de distintas universidades nacionales. Acompañaran -además- diferentes científicos de distintas disciplinas.

El destino final será el extremo sur Argentino, la Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Desde la perspectiva soberana y en la reivindicación de las distintas gestas patrióticas, el velero “La Sanmartiniana” surcará el Río Paraná, Río de la Plata y Mar Argentino. Especialmente en el Atlántico Sur, hoy amenazados por la presencia colonial británica.

En su viaje, se desarrollarán actividades en distintos puertos de nuestro país. En Entre Ríos, amarrará en La Paz, Paraná y Diamante.

fipca fundación agua soberanía

¿Qué es FIPCA?

La Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua – FIPCA es una organización dedicada a la toma de conciencia sobre la importancia, defensa y cuidado de los recursos naturales vinculados al agua en todas sus dimensiones. Especialmente aquellos que se encuentran ligados al interés nacional, en el marco de la integración regional: los espacios fluviales, marítimos, lacustres, acuíferos, glaciales, etc. Procurando siempre el desarrollo humano en el marco de la sustentabilidad ecológica.

Fuente: Blog de la Travesía

(La Nota digital)