El martes continuará la negociación entre estatales y gobierno provincial

Carina Domínguez, secretaria de Prensa de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), informó que “hubo un avance y el gobierno se mostró abierto a resolver las pautas que le planteamos en paritarias”, expresó. Los gremios solicitaron “un mayor esfuerzo” a la nueva propuesta y se sostiene el 25 por ciento como pauta anual en dos tramos, el primero del 16 por ciento en marzo y el segundo del 9 por ciento, en agosto.

Domínguez indicó a radio LT14, que el gobierno mejoró y reformuló y mejoró la oferta que había puesto a consideración de los sindicatos en principio, pero que los gremios analizaron “que es insuficiente” y solicitaron “un mayor esfuerzo para mejorar este nuevo ofrecimiento, se ha movilizado el piso salarial, llevándolo a 4 mil pesos y se sostiene el 25 por ciento como pauta anual en dos tramos, el primero del 16 por ciento en marzo y el segundo en agosto, del 9 por ciento”, dijo.

“Creemos que se necesita la reconsideración del piso salarial y seguimos sosteniendo que ningún trabajador puede cobrar menos de lo que cobró en enero y febrero con las sumas extraordinarias, ese es el objetivo principal que perseguimos en la negociación, es un paso necesario para dar continuidad a la discusión”, manifestó.

En ese sentido adelantó que el próximo martes por la tarde se volverán a reunir para saber si hay una segunda propuesta y consideró que hubo una avance en cuanto a lo planteado, y destacó la apertura del gobierno para resolver las pautas que se plantearons en paritaria, “pero estamos lejos conciliación de la pauta salarial 2014”, dijo.

Además recordó que se encuentran con acciones gremiales y que ese mismo martes por la mañana verán como se desarrolla la nueva instancia y en plenario decidirán los próximos pases a seguir.

(La Nota digital)

Anuncios