La empresa CARTOCOR despidió 27 empleados

Hace 2 días, 27 empleados de la firma Cartocor SA que se desempeñaban en la planta de Paraná, recibieron sus telegramas de despido. Del total, 22 eran contratados y 5 trabajaban en relación de dependencia.

Una de las empresas más importantes de la ciudad de Paraná y una de las principales fabricas de envases de cartón corrugado, realizó una abrupta reducción de personal la semana pasada en su planta de Paraná, la primera inaugurada por la firma en el país y donde comenzó su producción.

Según pudo confirmar Elonce TV, el viernes pasado, 27 empleados que se desempeñaban en la planta de la capital entrerriana, fueron notificados del cese de sus tareas en Cartocor SA y recibieron sus respectivos telegramas de despido.
La medida abarca a 22 trabajadores que contaban con contratos y otros 5 que se hallaban desempeñando sus tareas en relación de dependencia. El grupo de desafectados tenía una antigüedad de entre dos y cinco años en la emblemática empresa de la ciudad.

Ayer se realizó un encuentro del Jefe de personal de la firma Cartocor SA con el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Héctor Herlein, en donde se confirmó la desafectación de los 27 trabajadores de la plantilla de aproximadamente 400 empleados que cuenta la empresa ubicada en el Parque Industrial de Paraná.

Si bien la firma no explicó los motivos de los despidos, trascendió que los contratos de 22 empleados fueron cesados, mientras que los restantes 5 que trabajaban en relación de dependencia, fueron separados de sus cargos debido a que “no cumplían expectativas de la empresa”, supo Elonce TV.

Cartocor SA, se creó en 1980, con la finalidad de fabricar envases de cartón corrugado. Su actividad productiva comenzó en 1981, con la inauguración de su planta en Entre Ríos, Paraná.
En la actualidad, la empresa cuenta con seis unidades productivas, cinco en Argentina distribuidas estratégicamente: 4 de cartón corrugado y cajas, 1 para la producción de papel y 1 de cartón corrugado y cajas en Chile. Con 40.000.000 m2 de capacidad productiva en Argentina, y 20.000.000 m2 en Chile.

Cartocor SA se consolida como el mayor fabricante de Argentina y Chile. Su producción orienta a atender a los mercados frutihortícola, industrial, de grandes contenedores y el de planchas y embalajes de Argentina y del exterior.

(La Nota digital)