Chemes contra la suba de impuestos

La Multisectorial que impulsó la Mesa de Enlace avanzó en un plan de acción que abarcará a todos los sectores afectados por la Reforma Tributaria. Jorge Chemes afirmó que “la inflación combinada con una suba de impuestos excesiva deja a los trabajadores sin margen para el consumo”.

multisectorial reforma tributaria

La Multisectorial que impulsó la Mesa de Enlace avanzó este viernes en un plan de acción que sumará a partidos políticos, organizaciones sociales y gremiales , para concientizar y poner en común el perjuicio que causa en la economía doméstica como en la de los distintos sectores productivos y del trabajo, el impuestazo. Entre las definiciones que se alcanzaron están las de replicar en la provincia el exitoso encuentro de San Pedro, donde más de 250 productores y presidentes de Juntas de Gobierno se reunieron con dirigentes políticos y agropecuarios preocupados por el grave impacto de la nueva tributaria en sus economías.

“Hay un común denominador que preocupa a todos los sectores que estamos en la Multisectorial. Advertimos que estamos frente a los primeros síntomas de una recesión porque la inflación combinada con una suba de impuestos excesiva deja a los trabajadores sin margen para el consumo. Sabemos que este freno lo sienten primero los sectores más chicos, pero no tardará en atravesar a todos. La reforma tributaria se aprobó en diciembre y todavía nadie sabe a dónde fue a parar la plata que ingresó de más, porque a los sueldos, como se había prometido, no llegó”, dijo el ex diputado nacional y presidente de FARER, Jorge Chemes.

“El impuestazo del gobierno es una transferencia de gastos a la gente, porque el despilfarro que se ha hecho hasta ahora tenemos que pagarlo entre todos. No hemos escuchado aún que el gobierno haga una autocrítica sobre sus cuentas o que llame a sus funcionarios a poner en caja la provincia. En Entre Ríos pagamos los impuestos más caros del país, pero los sueldos no son los más altos”, dijo Chemes al término de la reunión.

“Es necesario que el gobierno cambie la perspectiva porque hasta ahora es una gestión meramente recaudadora. Ya es tiempo que el Estado tome la iniciativa para generar inversiones genuinas que provoquen desarrollo, empleo y recursos. Estas acciones, acompañadas por la austeridad y la transparencia, van a dar mejores resultados que un impuestazo que se lleva lo poco que promete el gobierno en paritarias”.

Finalmente Chemes detalló que en las primeras semanas de abril avanzarán en distintos departamentos de la provincia con un plan de acción que tendrá su máximo punto de encuentro en Villaguay, en mayo, publicó RecintoNet.

(La Nota digital)