Huelga de camioneros: piquetes en Entre Ríos

El Sindicato de Camioneros de Entre Ríos se sumará al paro nacional convocado Moyano y Barrionuevo: “Vamos a instalarnos en las rutas a cuidar que no salga nadie”, dijo el secretario general del gremio de transportistas de cargas en la provincia, Angonio Alizegui, quien agregó que “también haremos concentraciones en los principales accesos”.

En Entre Ríos, los Camioneros van al paro este 10 de abril y según adelantó Alizegui a la agencia AIM, “la modalidad será ir a la ruta a cuidar que no salga nadie”, sobre todo porque “sabemos que hay empresas que van obligar a viajar a algunos compañeros”, dijo.

Señaló en este sentido que “la idea es que no salga nadie por eso anunciamos la medida con tiempo”.

En tanto, consultado por la agencia AIM sobre qué tipo de transporte dejarán circular el día de la medida, el líder camionero detalló que “solo emergencias médicas porque no saldrán camiones con caudales, ni leche, ni combustible”.

También recordó que estará el acompañamiento de la Unión Tranviarios Automotor por lo que entendió que “tampoco funcionarán los colectivos”.

De la misma manera, comentó que “desde la 0 del 10 de abril habrá sindicalistas en los principales acceso a la provincia”. “Estaremos apostados en Ceibas, en el puente Victoria- Rosario, habrá una concentración en el túnel subfluvial en Paraná y otra en Concordia”.

Por ultimo destacó que la idea es “hacer una protesta sin disturbios y sin problemas”.

Sobre el paro

La CGT fijó la fecha del paro nacional por 24 horas para el jueves 10 de abril próximo, pero no habrá actos ni movilizaciones.

Moyano apunta a que ese día “no se mueva ni un alfiler”, por lo que prometen que la huelga en transporte sea “total”: no habrá colectivos, trenes, camiones, actividad portuaria, ni aérea.

Los gremio reclaman aumento salaria acorde al proceso inflacionario y la eliminación del impuesto a las Ganancias.

A este paro se sumará también la CTA que lidera Pablo Micheli, Moyano.

Para dar mayor impacto a la huelga, se sumarán gremios de portuarios, aeronáuticos, empleados de peajes, educadores, estatales y ferroviarios. Rubén “Pollo” Sobrero, Carlos “Perro” Santillán y Micheli ya prometieron fidelidad.

No se descarta que se sumen dirigentes gremiales del subte ligados al Frente de Izquierda, como Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B. Seguramente habrá problemas con el abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio y ese mismo día no se atenderá ya que se pleiga el barrionuevista jefe de los estacioneros, Carlos Acuña. Tampoco habrá recolección de residuos en el área metropolitana, ni funcionará el servicio de correo, ni habrá entrega de mercaderías en supermercados, principalmente aguas, jugos y gaseosas.

Un grupo de judiciales que responden a Julio Piumato no se presentará a trabajar, lo mismo que los canillitas de Omar Plaini, los textiles de Jorge Lobais y empleados de las agencias de seguridad privada.

(La Nota digital)