Nuevo aniversario de la fundación de Cerrito

Con la presentación de un libro sobre la historia del pueblo, números artísticos, stands, muestras y otras actividades, Cerrito se prepara para celebrar su aniversario número 127. La agenda se desarrollará entre los días 27 y 28 de abril en la plaza Las Colonias.

lovera cerrito

Para cursar invitación formal e interiorizarlo acerca de las actividades previstas, el intendente de Cerrito, Orlando Lovera, se reunió con el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez. “Queríamos invitarlo especialmente y contarle qué es lo que tenemos preparado para esta fecha tan especial”, indicó el presidente municipal.

Lovera brindó detalles al ministro sobre la presentación de un libro sobre la historia del pueblo, de autoría de Rosa Troncoso de Furlán. Se trata de la actualización de una publicación de 1987, que fue complementada por la investigadora hasta alcanzar una extensión de tres tomos y está ilustrada con fotos surgidas de un concurso organizado a nivel local.

Las colectividades presentes en Cerrito instalarán stands con comidas típicas y habrá espectáculos musicales a cargo de artistas locales. Habrá una muestra en el museo local y también se presentará la banda municipal de música, recientemente creada.

“Estamos orgullosos de esta formación, en la que la inclusión es un valor y hay espacio para muchos chicos con discapacidad, fundamentalmente en la percusión. Le comentamos al ministro sobre el trabajo de la banda y nos manifestó su voluntad de contribuir con algunos instrumentos, lo que nos llena de agradecimiento”, valoró el intendente.

Durante el encuentro, el ministro y el intendente hablaron también acerca de la economía y la situación general de Cerrito y su comunidad. También Lovera aprovechó la ocasión para, a través de Báez, hacer llegar al gobernador Sergio Urribarri la invitación para participar del campeonato argentino sub 23 de bochas que, con gente de 15 provincias, se llevará a cabo próximamente en la ciudad, para lo cual se inaugurarán canchas sintéticas.

Por último, en el encuentro se abordó el temario que se desarrollará el 14 de abril, cuando Báez se reúna con el grupo de intendentes vecinalistas para hablar, entre otros asuntos, del tendido de la red federal de fibra óptica y la implementación de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Fuente: MCyC

(La Notadigital)

Anuncios