Recital del Indio Solari: la excepción al pago de la tasa municipal “fue una condición de la productora”

El intendente de Gualeguaychú dijo que por la excepción al pago de la tasa a la productora que organiza el show, la comuna “deja de percibir alrededor de un millón y medio de pesos. Elegimos no cobrar y que se beneficie la comunidad”.

Ayer, el Intendente de Gualeguaychú Juan José Bahillo junto con los miembros de la productora organizadora del recital del Indio Solari, brindaron una conferencia de prensa donde detallaron los diferentes operativos que se implementarán en la ciudad, tanto para los visitantes como para los vecinos.

Indica Canal 11 que acompañaron al Intendente, el Jefe de Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh; el subjefe de Policía, Juan Rosatelli; el intendente de Pueblo General Belgrano, Jacinto Chesini; el director del Hospital Centenario, Hugo Gorla; el viceintendente, Carlos Caballier; el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané, funcionarios provinciales, municipales y vecinos.

“Este evento es una responsabilidad mayúscula en organizar la ciudad y planificar adecuadamente para ser protagonistas, junto con nuestra comunidad, del evento artístico musical más grande de la historia de nuestro país” explicó el intendente Bahillo al hacer uso de la palabra, mientras que agradeció el apoyo del gobernador de la provincia, Sergio Urribarri y del ministro de Comunicación, Pedro Báez. Asimismo subrayó: “Que nos hayan elegido como ciudad anfitriona es un orgullo y nos pone muy contentos, pero eso implica también una responsabilidad que como autoridades debemos tener en la organización”.

Bahillo también destacó que “esta organización ha llevado adelante un trabajo en equipo del que han participado muchísimas áreas municipales, y es algo que debemos resaltar porque es muy importante para poder organizar este tipo de eventos”.

En referencia a la excepción al pago de la tasa municipal a la productora que organiza el show, Bahillo dijo: “El tema de las tasas genera diferentes opiniones, y es muy respetable, la excepción al pago de la tasa municipal fue una condición puesta por la productora al momento de decidir realizar el recital en la ciudad” y agregó: “Cuando uno toma una decisión lo hace con los elementos que tiene delante, y nosotros decidimos dejar de percibir alrededor de un millón y medio de pesos, que es el valor de la tasa, y permite a partir de esta acción que ingresen alrededor de 100 millones de pesos a la ciudad y se distribuya entre miles, o tomamos una decisión egoísta y es que como no cobramos nosotros, no se beneficia nadie”. Para finalizar, dijo: “Nosotros elegimos no cobrar y que se beneficie toda la comunidad de Gualeguaychú, y también hay razones tangibles, como es el posicionamiento de Gualeguaychú como ciudad turística, la cantidad de veces que se nombrará la ciudad, quedar en la memoria colectiva como el día de histórico de un show musical”.

Finalmente el jefe comunal remarcó: “Entiendo que es nuestra obligación y deber, reforzar la comunicación y trasmitir la confianza para que nuestra gente sea testigo de un día histórico para Gualeguaychú”.

Mil cien efectivos y la unidad operativa del 911 custodiarán el recital

Sobre la seguridad que se brindará en el evento, el Jefe de la Policía de Entre Ríos comisario Héctor Massuh confirmó que “el operativo de seguridad, que contará con 1100 efectivos, se comenzó a diagramar hace tiempo, por eso es la presencia del subjefe de la provincia y el director de operaciones, que tienen ya constituidos sus despachos en la ciudad” y agregó: “En estos días comienzan a llegar los recursos humanos y técnicos, los mejores que tenemos”.

Massuh también destacó que “hoy a la mañana llegó una unidad móvil que es una réplica del 911 de Paraná, la última tecnología que existe, de manera que ante una eventualidad o una emergencia, la ciudad se transforme en el sistema telefónico 911, porque tiene toda la tecnología para poder captar todas las llamadas telefónicas de emergencia que puedan requerirse bajo un momento o una situación desagradable”.

(La Nota digital)

Anuncios