El Concejo Deliberante de Gualeguaychú aprobó por mayoría simple la exención impositiva para el “Indio” Solari

Con la totalidad de los concejales presentes, se realizó una sesión exclusivamente para tratar la exención del 5 por ciento de Tasa Municipal en el recital que brindará este sábado el rockero Carlos “Indio” Solari. Hubo un amplio debate y principalmente cruces entre el referente de Color Gualeguaychú, Juan Maya con Leonardo Martínez y Gustavo Vela, ambos del Frente para la Victoria.

indio solari gualeguaychu

La ordenanza fue aprobada por mayoría simple y de esta manera, la productora encargada de la organización se ahorra de pagar una suma que ronda entre los 2 y 3 millones de pesos. Buena parte del espacio público de Gualeguaychú se encuentra cubierto por ricoteros que van llegando de diferentes puntos del país y acampan en los diferentes lugares.

Ediles de la oposición revelaron al sitio Análisis que “fueron amenazados” para que votaran a favor. Por ello fue incluso que personal de la Policía de Entre Ríos iba a custodiar domicilios y automóviles de varios de los concejales, al ser advertidos de posibles consecuencias materiales por la decisión de votar en contra del proyecto oficialista. Algunos minutos después de las 17, comenzó la sesión solicitada por el Frente para la Victoria para tratar la exención de la Tasa Municipal para el recital que dará este sábado el Indio Solari y en el que se esperan entre 150 mil y 200 mil personas, según informó Gualeguaychú a diario.

Tal como había sido en la sesión anterior, los cruces más fervorosos se dieron entre el concejal de Color Gualeguaychú, Juan Maya y la dupla oficialista de Gustavo Vela y Leonardo Martínez.

En el inicio, Maya solicitó que se saque de debate el pedido de exención ya que consideraba que era ilegal porque todas las formalidades del espectáculo ya estaban iniciadas al momento del pedido de habilitación. Incluso argumentó con un fallo que dio la Corte Suprema de Justicia de la Nación en un hecho similar de eximición de Tasas ocurrido en Córdoba.

Pero, poca respuesta tuvo del bloque mayoritario, ya que luego de que expresaron su descontento por las casi dos horas de discurso que tuvo Maya, dieron su punto de vista anticipando el voto positivo de la normativa poniendo énfasis en que este mega recital dejaría en la ciudad alrededor de 100 millones de pesos por la cantidad de visitantes que llegarán de diferentes puntos del país.

Uno a uno los concejales dieron su voto nominal y argumentaron el porqué de la decisión. La votación no tuvo sorpresas, el bloque oficialista con la mayoría de concejales votó de forma positiva y la oposición votó por la negativa. De esta manera se aprobó por mayoría simple la exención a la ordenanza de las Tasas Municipales que provocará que la productora del Indio Solari no pague una cuantiosa suma que rondará entre los 2 y 3 millones de pesos –equivalente al 5% de valor del total de las entradas vendidas-.

Un párrafo aparte debe tener la concurrencia en el recinto, cientos de personas se acercaron y armaron dos bandos, los a favor y los en contra. Ambos aplaudieron, ambos gritaron. La diferencia estuvo en que los a favor de la exención llevaron las coloridas banderas que se retrata en la foto que acompaña esta nota.

(La Nota digital)

Anuncios