Autorizan prisión domiciliaria a Pacayut

El ex senador Félix Pacayut (PJ) recibió prisión domiciliaria, y desde el miércoles pasado se encuentra en su casa de calle Laprida de Paraná.

Mientras permanecía en su celda de la Unidad Penal N°1, al ex senador Félix Abelardo Pacayut le fue detectado un proceso inflamatorio, fue trasladado a la clínica Modelo de Paraná, donde se recuperó y desde el miércoles pasado se encuentra en su casa de calle Laprida, con prisión domiciliaria.

El abogado de Pacayut, Julio Federik, contó a Elonce TV: “Pacayut enfermó. Se complicó su estado de gravedad. Lo internaron en la Clínica Modelo. Teníamos presentado un recurso contra la resolución de la juez de Ejecución, que no nos hacía lugar a la prisión domiciliaria. Dimos cuenta al Superior Tribunal que estaba en la Clínica Modelo y que su situación se había empeorado. Le pedimos que ese hecho nuevo sea revisado”.

Además indicó: “Fueron los médicos quienes constataron el estado e informaron al Superior Tribunal y la Sala Penal ordenó la prisión domiciliaria sobre la base de estos nuevos hechos”.

El miércoles pasado a la noche, fue trasladado a su casa desde la clínica Modelo.

Historia

El ex senador provincial Abelardo Félix Pacayut (PJ-Islas) está en prisión desde el año pasado, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara el recurso extraordinario presentado en el marco de la causa en la que fue condenado por haberse hecho pasar por indigente para conseguir un título gratuito de una casa del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en el paraje Mazaruca, departamento Islas.

Otra causa

El ex senador Félix Abelardo Pacayut fue condenado a cuatro años de prisión efectiva, más inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y se le aplicó una multa de 90.000 pesos en la Causa Puerto Ibicuy, sobre el desvío de fondos millonarios que llegaron a ese lugar de la provincia, durante el gobierno de Carlos Menem.

(La Nota digital)

Anuncios