“En democracia, las designaciones a dedo no hacen bien”

El intendente de Gualeguay, Luis Erro, manifestó que “en democracia, las designaciones a dedo no hacen bien, y eso es lo que está pasando en la Justicia de nuestra ciudad, porque toda la ciudadanía está sorprendida de que los cargos no se diriman por concurso”, cuestionó.

“En Gualeguay suceden cosas bastantes reprochables en la Justicia y hay decisiones que nos sorprenden, ya que la mayoría de los jueces, fiscales y jueces de paz son interinos. Tenemos una Justicia que es totalmente interina. Y se sabe que para llevar a las decisiones de nombramientos hay cuestiones políticas que están involucradas. El Poder Judicial debería ser diferente y no estar tan politizado”, criticó el mandatario municipal. “En Gualeguay, la Justicia tiene algún apoyo político, porque sino no se entiende lo que pasa. La verdad es que toda la ciudad está sorprendida por el hecho de que los cargos no se diriman por concurso”, insisitió.

Elecciones

“A muchísimos intendentes les encantaría estar en la fórmula para la gobernación, pero creo que hay que seguir profundizando este modelo e intentando seguir con las cuestiones que el gobierno acertó y revertir en las que erró”, señaló en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

“Es muy prematuro para hacer un lanzamiento de candidaturas, me parece que aún falta mucho tiempo, sobre todo para que los intendentes podamos seguir trabajando en nuestras gestiones. Antes de salir a recorrer ciudad por ciudad de campaña, primero hay que terminar de resolver los problemas que aquejan a nuestros vecinos”, reflexionó.

“Lo importante es que la política no se haga personalmente, sino en el marco de un equipo, creando consensos entre todos”, remarcó y luego añadió: “Es necesario que siempre se vaya a un interna, para que la elección sea democrática en todo sentido”.

En cuanto a las cuestiones a corregir, dijo que una sería “el tema de que la ciudad no tiene diputados provinciales que la representen. Eso se debe dirimir en una interna, porque las elecciones a dedo no le hacen bien a nadie. Se tienen que someter a la voluntad popular de forma completa, no luego de que elijan los candidatos”.

Más adelante contó cómo están las causas en las que está involucrado: “Una es porque hubo un acto partidario en una esquina y se les prestó un transformador para una hora y media de uso de energía, que serían unos 3 pesos. Por eso hubo una denuncia que prosperó en la Justicia y hay un procesamiento, por lo que seguramente vamos a ir a juicio. Nosotros el primer año le devolvimos al municipio unos 10.800 pesos y ahora estamos siendo juzgados por 3 pesos. Algo de esto anda mal en la Justicia, porque hacen caso a este tipo de cosas y en la ciudad hay crímenes sin resolver, por ejemplo, entre otras cuestiones. Otra de las causas tiene que ver con que firmamos un convenio en el cual tenemos que entregar el dinero que entra por licitaciones y los valores ingresaron y se los llevaron las comparsas. Las causas son meramente formales, que puede haber habido cuestiones inconclusas administrativas puede ser, pero no delictivas”, aseguró.

Por otra parte, el intendente se refirió a las declaraciones del diputado provincial Rubén Almará: “No podría juzgarlo porque no sé cómo fue el diálogo con la menor, tampoco sé cuál fue el matiz de la misma o la situación en sí. Estuve viajando mucho y no tuve tiempo de escuchar el audio de la entrevista, pero cuando tome contacto real con esto quizás pueda tener otra opinión”, afirmó.

(La Nota digital)