“La única idea que propone Benedetti es achicar el empleo público”

El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo criticó al ex candidato a gobernador radical, Atilio Benedetti. Lo hizo a modo de respuesta a los dichos en los que había dijo que “el modelo del gobierno se agotó por sus propias inconsistencias, y porque el relato no se puede sostener”. “Estamos hastiados de escuchar la liviandad con que ciertos dirigentes que han gravitado en la escena provincial -y que por lo visto no dejan de soñar con volver- se ponen a criticar la gestión pública provincial y nacional”, contestó Bahillo”.

Para el intendente de Gualeguaychú, “Benedetti no pierde oportunidad para salir con declaraciones críticas de una liviandad que asombra, que contribuyen al ruido que desinforma y genera malestar, pero que no suma nada en la construcción de una sociedad mejor”. Sostiene el indentente del Frente para la Victoria, que el radical “repite la muletilla engañosa del modelo agotado, relato agotado que lo que hace es vaciar de contenido un proceso de transformación y de logros muy valorable. Sin dudas que falta muchísimo –continuó–, sin dudas que hay huecos donde la corrupción, que por otra parte, es evidente que no es un atributo exclusivo de la política- encuentra donde anidar. Pero no se puede negar que la Argentina de hoy y la Entre Ríos de hoy son espacios sociales, productivos, educativos, sanitarios, entre tantos, midamos con las variables que los midamos, muy distintos a los del 2001, 2003, que fue nuestro punto de partida”.

“Benedetti quiere ser gobernador y la única idea que propone es achicar el empleo público, lo cual, cuanto menos, suena mezquino y demagogo”, dijo Bahillo y agregó: “Ya vivimos durante los años`90 lo que significó esa mirada de un Estado ausente y sufrimos sus consecuencias, cuando nos quisieron hacer creer que la culpa de todo la tienen los empleados públicos. Parece que los fracasos electorales no le enseñaron nada, no puede sostener un discurso que proponga desarrollo y cómo, de qué manera, con que propuestas suyas, propias, mejores que éstas seguimos creciendo. Hace rato estamos esperando que a la oposición se le caiga un idea, que delineen el país que tienen en mente así todos nos enteramos con qué proyecto piensan gobernar, porque no se gobierna criticando a los demás”.

“Y tampoco pierde oportunidad –continuó– de machacar contra la reforma impositiva, tal vez, porque sea parte de uno de los sectores privilegiados al que más le toca aportar al crecimiento del conjunto en un país que quiere incluir a todos. Y ahora suma el mismo argumento que dicen las consultoras que dicen los medios: –repite, repite que algo quedará- el fantasma del desempleo y la recesión. Más que una crítica, en palabras de algunos, parece un regocijo, como si esperaran la hecatombe, como fieras al acecho. Que el modelo se acaba. Pues bien: y si se acaba, ¿qué piensa hacer Benedetti al respecto? Todavía estamos esperando su proyecto de gobierno, porque no lo conocemos”.

Según Bahillo, “esta provincia creció en los últimos años por encima de todos los índices nacionales. Y esto no pasó por casualidad, porque hubo un gobierno que tomó las decisiones correctas, que transformó la infraestructura productiva para poder crecer a esos índices. Un ejemplo concreto: cuando Sergio Urribarri asumió, había 40 km. de autovía y al terminar su gestión habrá más de 800 km, contando la Ruta Nacional 14 y la Ruta 18. Creció y se posicionó el turismo en Entre Ríos como una industria altamente distributiva, se agregó valor a la producción, se concretaron inversiones en energía, se tendieron miles de kilómetros de redes de agua, gas, cloacas, fibra óptica; se mejoró la infraestructura productiva, social, educativa, sanitaria y de servicios en toda la provincia. Se construyeron miles de viviendas y oportunidades para las familias y también, se abrió el debate que redundó en la concreción de nuevos derechos para todos los ciudadanos. Recuperamos empresas estratégicas para el crecimiento futuro del país y estamos recuperando servicios básicos como el ferrocarril. Parece que miramos realidades distintas, pero mientras unos anuncian el fin, quienes gobernamos seguimos adelante concretando cientos de pequeños y grandes proyectos que le cambiarán la vida para bien a nuestros vecinos, resolviendo problemas, buscando soluciones”.

Fuente: Análisis

(La Nota digital)

Anuncios