“Se trabajará para modificar la Ley Castrillón y adecuarla al sistema nacional”

La diputada provincial Rosario Romero (FpV-Paraná), ratificó lo que dijo el gobernador Sergio Urribarri, asegurando que no habrá “elecciones anticipadamente” y adelantó que “se trabajará en borradores para analizar y luego enviar a la Legislatura un proyecto para modificar la denominada Ley Castrillón y adecuarla al sistema nacional de las PASO”.

Romero remarcó que “está garantizado en la provincia la atención de los reclamos, más allá de que el gobernador esté recorriendo el país” en su campaña a precandidato a Presidente de la Nación. En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Romero aseguró que “está garantizada la atención de los reclamos por parte de los legisladores e intendentes”.

“El gobernador está haciendo una actividad muy intensa, con una recorrida que le lleva mucho esfuerzo físico, por eso nos hizo un pedido de responsabilidad para que cada uno ocupe el ámbito que le corresponde en la provincia y siga trabajando en eso”, explicó.

“Otra cuestión que se planteó por parte de los legisladores es que dentro de las posibilidades y cuando haya contactos en otras provincias, acompañar al gobernador, pero este fue un ofrecimiento y no un requerimiento por parte de Urribarri”, indicó.

En cuanto a quién sucederá en la provincia a Urribarri, la diputada señaló: “Es bueno que haya una dinámica partidaria de varias candidaturas, pero hasta el momento no se habló de una sucesión. Igualmente, aún es muy pronto para hablar de estas cuestiones”.

En relación al reclamo de los trabajadores del Hospital San Martín, añadió: “El gobernador sabe que hay un conflicto y ha manifestado hacer cambios en el área de salud. Además se está trabajando en el nuevo hospital de Paraná, ya que en el presupuesto de este año se incluyeron las partidas necesarias para las obras”.

Ante la consulta sobre la precandidatura a intendente de Paraná de José Carlos Halle, expresó: “Está trabajando y se están conformando diferentes grupos para dialogar con los vecinos, se está haciendo esto con tranquilidad y respetando la gestión actual, que es del mismo signo partidario”.

Paraná

Ante la consulta de los problemas de la ciudad, la legisladora remarcó: “Paraná está diseñada para menos de 300 mil personas y hoy ese número está ampliamente superado. Hay problemas en los servicios, el tránsito, la basura, la planta potabilizadora y las calles, pero son cuestiones que no son fáciles de acomodar. Hay nudos problemáticos que no se pudieron solucionar, porque no son sencillos, pero pienso que se está haciendo el esfuerzo.”

Por otra parte, también habló sobre el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) y opinó: “No sé si es la mayor dificultad de la gestión, pero me parece que todo para por el vínculo con los municipales y no con el sector gremial. El gremio hoy está intervenido y no se volvió a llamar a elecciones, esa sí es una cuestión compleja, pero también hay otras”.

(La Nota digital)