Tres policías acusados de sedición en Concordia aceptaron los cargos que les imputan

El abogado Juan José Buktenica, que tiene a su cargo la defensa técnica de 13 de los policías acusados de sedición y otros delitos en Concordia, confirmó que “por pedido escrito” de tres de sus clientes, solicitó la instrumentación de juicio abreviado.

El letrado precisó que haciendo caso a lo pedido por tres de los imputados, elevó al fiscal Mario Guerrero el pedido para recurrir a esta herramienta jurídica que consiste en la aceptación de los cargos por parte de los tres acusados y un consiguiente acortamiento de los tiempos procesales, gracias a una negociación de condena, entre la parte acusatoria y la defensa. Los policías que hicieron el pedido “por escrito” fueron Carlos Rosas, José Orlando Troncoso y Luis Alberto Paredes, quienes hasta el momento no tuvieron una respuesta desde el Ministerio Público Fiscal.

Otro pedido de recusación

Por otro lado, este martes se llevará a cabo la audiencia de recusación contra el juez Martín Carbonell, quien debía resolver en el segundo pedido de nulidad a la prisión preventiva que fuera ratificada por Ives Bastián.

Lo llamativo del caso es que Carbonell ya había dado lugar al pedido de nulidad hecho por la defensa, cuando la prisión preventiva fue sostenida por el juez Funes Palacio, pero ahora los abogados que patrocinan a los policías destacan que Carbonell también “adelantó opinión en aquella ocasión y tuvo valoraciones prejuiciosas, al entender que para él seguían dadas las condiciones para un entorpecimiento de la investigación”.

Fuente: Radio LT14

(La Nota digital)