Invierten 45 millones de pesos en viviendas en el Departamento La Paz

Se están ejecutando viviendas en el departamento La Paz, con una inversión de 45 millones de pesos, a través de los diferentes programas de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales del Ministerio de Planificación, Infraestructura y Servicios. En la mañana de este miércoles se inauguraron 15 viviendas y se realizó la entrega de aportes y firma de convenios para la construcción de 83 nuevas unidades habitacionales.

puerto algarrobo

El encuentro fue encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, junto al coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), Daniel Irigoyen, y tuvo lugar en el salón de la junta de gobierno Puerto Algarrobo, de ese departamento.

Estuvieron presentes los asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Gabriel Barotanyi, Roberto Brito y Carlos Arellano; el senador por el departamento La Paz, Aldo Ballestena; el director de juntas de gobierno, Carlos Barboza; la presidenta del consorcio de Viviendas del departamento La Paz y presidenta de la junta de gobierno de Ombú y Las Toscas, Susana Salveti; el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi; el intendente de Alcaraz, Hugo Fries; la intendenta de San Gustavo, Cristina Chialva; y presidentes de juntas de gobierno de todo el departamento.

Se inauguraron 15 viviendas rurales por un monto total de inversión de 4,2 millones de pesos destinados a erradicar asentamientos en áreas rurales través de la UEPE. Tres viviendas se inauguraron en Distrito Tacuaras, una en la junta de gobierno de Ombú, cinco en la junta de gobierno de Las Toscas, una en la junta de gobierno de Puerto Algarrobo, dos en la junta de gobierno de San Ramírez y tres en la junta de gobierno de Colonia Avigdor.

El ministro García se refirió al esfuerzo que se está llevando adelante desde el gobierno provincial y nacional, y dijo: «Somos una herramienta de trabajo y pretendemos mejorarles las condiciones de vida a la gente. Venir a la Entre Ríos profunda, llegar a cada rincón es nuestra tarea; hoy a través de la decisión política de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Sergio Urribarri, es que podemos estar concretando este sueño de viviendas rurales».

Los aportes que se entregaron al Consorcio del departamento La Paz fueron: 5,3 millones de pesos correspondientes al segundo, tercero y cuarto desembolsos de un monto total de inversión de 7,9 millones de pesos. San Gustavo recibió 646.962.50 pesos correspondientes al segundo desembolso, de un total de 2,5 millones de pesos para la realización de 10 viviendas rurales. Colonia Avigdor, por su parte, recibió 154.080 pesos correspondientes al cuarto desembolso, de un monto total 786.400 pesos para la construcción de viviendas por cooperativas.

Luego se procedió a la firma de dos convenios, desde el Ministerio de Planeamiento, con la presidencia del consorcio, intendentes y presidentes de juntas de gobierno para la construcción de 83 viviendas en el departamento La Paz, por un monto total de 32,9 millones de pesos; y por otra parte la firma para la construcción de un salón de usos múltiples por un monto total de 539.750 pesos.

«Mi familia está compuesta por mi señora y cinco chicos, tres varones y dos nenas, estamos muy contentos con la casa. Para nosotros es una gran satisfacción, es una de las pocas oportunidades de tener algo así, sería difícil de otra manera tenerlo», expresó Hugo Antonio Troncoso, uno de los adjudicatarios de una vivienda rural.

La presidenta del consorcio y de la junta de gobierno de Ombú y Las Toscas, Salveti dijo: «Este programa ha hecho que las familias se dignifiquen y no emigren a la ciudad, para mí es un tremendo orgullo y nuestra función es social».

Dijo luego que «tenemos muy buena relación con el gobierno provincial y trabajamos muy bien en conjunto. Quién iba a imaginarse que hoy el ministro de Planeamiento vendría a inaugurar con nosotros esta vivienda rural, es alguien que sale al terreno, es un momento muy emotivo para nosotros».

Por su parte, Felix Agustín González, presidente de la junta de gobierno de Puerto Algarrobo, se refirió a la entrega de viviendas rurales. «La experiencia vivida hoy es única, la familia Troncoso tendrá una vivienda muy bonita, prácticamente sin palabras para explicar la emoción que siento, que tenga su casa nueva. Me llena de felicidad, para esto trabajamos en conjunto con el consorcio, apuntando a los que menos tienen como lo hacen el gobernador Urribarri y nuestra presidenta Cristina».

Fuente: Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios

(La Nota digital)