Lombardi presentó en Paraná actividades culturales promovidas por el gobierno porteño

“Traemos a Paraná lo que más queremos”, dijo el ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Lombardi, al presentar este sábado la agenda cultural que ofrecerá en Paraná el gobierno porteño. La propuesta, que fue detallada durante una conferencia de prensa en la que participaron los elencos de las obras, abarca una comedia musical, un recorrido por el mundo circense y dos documentales que se podrán disfrutar en distintas salas de la ciudad.

“Es una idea de intercambio: Llevar los espectáculos del Gobierno de Buenos Aires a las provincias y conocer a los artistas que hay en cada lugar. No me gusta decir semillero, porque es un lugar más pequeño, pero sí buscar los enormes talentos del interior para poder trabajar con ellos”, propuso el funcionario, que destacó la importancia de la cultura y de la educación como “elementos de creación de ciudadanía, para ser mejores personas y más responsables”. Actores y trabajadores de cada una de las obras ofrecieron, a su vez, detalles de sus propuestas ante un nutrido público que acompañó la charla, en la que también participaron dirigentes del PRO local, entre ellos Emanuel Gainza, Josefina Etienot, Estela Pilar Boeykens y Emilio Lafferriere.

Sobre las obras

Domingo 8 de Junio de 11 a 13: “clínicas y talleres de polo circo”, escuela Amalia Ruiz, la paz 169, paraná. Entrada libre y gratuita.

Domingo 8 de junio de 11 a 13: “clínicas y talleres de polo circo”, centro cultural “la hendija” – sala multiespacio, gualeguaychú 171, paraná. Entrada libre y gratuita.

*“Y un día Nico se fue”: sábado 7 de Junio a las 22 en el Teatro Cine Rex. La comedia musical dirigida por Ricky Pashkus, protagonizada por Tomás Fonzi, Marco Antonio Caponi y gran elenco junto a una orquesta en vivo, en el marco de las Acciones Culturales que organiza el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por todo el país.

La exitosa comedia musical, basada en la novela de Osvaldo Bazán, con la música de Ale Sergi, líder del Grupo “Miranda”, te invita a bailar y a recordar los inolvidables lentos a partir de un romance malogrado entre dos hombres recorriendo todas las etapas de cualquier historia de amor, desde el enamoramiento, pasando por la desilusión y la tristeza de una separación.

Una comedia con tintes dramáticos que nos invita a reflexionar y repensar la sociedad moderna para entender el amor en todas sus formas.

*Documental “El Olimpo Vacío”: sábado en el Gran Hotel Paraná y mañana domingo en el Centro Cultural La Hendija. Se trata de un documental sobre Juan José Sebreli, un intelectual argentino caracterizado por haber ido contra la corriente durante toda su vida, se presenta en Paraná en el marco de las Acciones Culturales que el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realiza por todo el país.

El film muestra cómo, fiel a su estilo, Sebreli escribe un ensayo especialmente conflictivo para sus conciudadanos en el que desmitifica a cuatro de sus íconos más queridos: Gardel, Evita, el Che y Maradona. El libro gana el Premio Casa de América. Sebreli viaja a Madrid para recibirlo mientras que, simultáneamente, el gobierno nacional elige los mismos cuatro íconos como tema de representación para la Feria del libro de Frankfurt. A partir de allí se desata una polémica pública.

*Documental “El Diálogo”. Sábado en el Gran Hotel Paraná a las 18 y domingo 8 de Junio 20 Auditorio – Centro Cultural “La Hendija”. Se trata del documental que captura el diálogo entre dos íconos políticos de los años 70: Graciela Fernández Meijide y Héctor Ricardo Leis.

Este documental, que fue presentado en la 16° edición del Bafici, invita a reflexionar sobre la década del 70 marcada por la lucha armada y el terrorismo de Estado. Relata el encuentro entre dos íconos de aquellos años: Graciela Fernández Meijide, cuyo hijo Pablo fue secuestrado en 1976 por la dictadura militar y quien se convirtió en un emblema de la defensa de los Derechos Humanos, y Héctor Ricardo Leis, un ex miembro de Montoneros que se exilió tras el golpe de Estado en Brasil y quien no se define como un “arrepentido, sino como alguien que entendió que había estado equivocado”.

A lo largo del documental, ambos revelan sus recuerdos, sus experiencias, sus reflexiones y sus diferencias de los años de plomo en la Argentina. La película es dirigida por Carolina Azzi y Pablo Racioppi, creadores de El Olimpo Vacío.

(La Nota digital)

Un comentario sobre “Lombardi presentó en Paraná actividades culturales promovidas por el gobierno porteño

Los comentarios están cerrados.