Contradicciones: sobre la señal de la TV Pública en La Paz

La Cooperativa de Electricidad La Paz (CELP) informó que «la señal de la TV Pública que administra tuvo desperfectos» y que «se espera el envío desde la TV Pública de un equipo nuevo en reemplazo del que se les envió averiado en marzo de 2013». Desde el Departamento Técnico de la TV Pública desconocieron el envío.

Qué dice la CELP

«En la tarde del miércoles, puesta en sintonía, se produjo una avería del equipo transmisor que es provisorio y reparado por el técnico de la CELP – mientras se espera el envío desde la TV Pública de un equipo nuevo en reemplazo del que se les envió averiado en marzo de 2013. Vale aclarar que los gastos de reparaciones y el servicio del técnico siempre han estado a cargo de esta Cooperativa, desde el año 1992 en que se comenzó a brindar el servicio».

«Se trabajó para determinar los motivos de la avería actual del equipo, pudiendo reparar la imagen pero no el audio, por lo que se están analizando alternativas para poder disfrutar el Mundial, asumiendo la solución nuevamente esta cooperativa ante la falta de respuestas de los responsables».

«Somos conscientes de la importancia del servicio pero realmente son razones ajenas a nuestro accionar las que hacen que no podamos contar con un equipo nuevo, ya que debe ser provisto por la TV Pública nacional».

Qué dice la TV Pública

LA NOTA DIGITAL consultó telefónicamente al departamento técnico de la TV Pública (011-4808-2500) respecto al “equipo nuevo en reemplazo del que se les envió averiado en marzo de 2013”, y desde allí señalaron que “nunca recibieron desde La Paz un equipo para reparar”, lo que deja al descubierto una gran contradicción entre los responsables de la repetidora de aire de la TV Pública en la ciudad de La Paz.

RECLAMOS

Mientras tanto, mediante una petición en el sitio Avaaz.org, la ciudadanía reclama a la Cooperativa de Electricidad y otros servicios públicos La Paz Ltda. (CELP) el correcto funcionamiento de la repetidora de la TV Pública. Quieren llegar a las 100 adhesiones.

Además ciudadanos/as preocupados se comunicaron con la oficina de la Lic. Cynthia Ottaviano, Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Por qué es importante

Muchos paceños/as no tienen acceso a la TV satelital o TV por cable. La única posibilidad es la antenita para recibir libre y gratuitamente la TV Pública. También urge la señal por estar a pocos días del Mundial de fútbol Brasil 2014.

(La Nota digital)