El pico máximo del Paraná llegaría el 9 de julio y sería de 5,35 metros

El último informe del Instituto Nacional del Agua (INA), sostiene que el pico máximo del río Paraná llegará a esta región el 9 de julio y será de 5,35 metros. Así lo informó la secretaria de Comunicación Social de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Valsagna. El informe “modifica las previsiones iniciales” e indica para nuestra ciudad “las posibilidades máximas esperadas para el río Paraná de 5,35 metros hacia el 9 de julio; es una altura menor de la proyectada inicialmente”, precisó la funcionaria este viernes.

Al mismo tiempo, “se plantea que el río se mantenga un poco más alto hasta agosto con 4,50 metros, con lo cual la onda de crecida estaría llegando a hacia fines de la semana que viene, y la altura máxima estaría el 9 de julio”, acotó la secretaria. En cuanto a lo que sucedería en Corrientes, “llegaría el lunes o martes”.

Con los nuevos indicadores, “cambia el impacto que puede tener la crecida -señaló Valsagna- en las zonas vulnerables. Es decir, las radicaciones de familias y algunos barrios que están fuera de las zonas de defensas siguen siendo vulnerables a una crecida”. Y recordó que el año pasado, “con 5.20 metros tuvimos un grupo importante de familias evacuadas de la Vuelta del Paraguayo. Tenemos todavía sobra la margen de la ruta 168 sectores que viven con costas muy bajas y ante la crecida del río Paraná siguen afectados”.

“Ayer se prepararon los terrenos, y hoy se empezaron a construir los módulos donde vamos a habilitar refugios”, anticipó.

(La Nota digital)

Anuncios