“Hay connivencia entre las empresas y los funcionarios”

El diputado provincial Lisandro Viale se refirió al proyecto de ley para eliminar las compensaciones en la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) y opinó que “van a eliminar esto pero habilitarán otro mecanismo para el fraude”. “El gobierno cree que con eliminar las compensaciones va a terminar el estado de corrupción que viene habiendo en las dos gestiones de Sergio Urribarri y también en las de Jorge Busti, quien no salió a decir nada sobre este desfalco. Acá queda claro que esta situación corrupta viene desde hace muchos años, con connivencia de las empresas y los funcionarios”, cuestionó el legislador socialista.

En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Viale cuestionó: “Acá lo que está en claro es que esta es una estafa alarmante al Estado provincial, pero no creo que sacar las compensaciones sea la solución, porque seguro van a habilitar otro mecanismo para seguir defraudando”, sostuvo y luego añadió que “la denuncia que hizo Casaretto no lo exime de culpa”.

“Si uno ve las empresas entiende por qué Flecha Bus llegó a donde está hoy, lo mismo que las corporaciones de la construcción. Cualquier empresario puede prosperar de esta forma. Y ahora Casaretto sale a decir que recién se enteró de todo esto que hace años viene sucediendo”, criticó el legislador.

“Busti siempre salió a decir cosas para provecho político, pero ahora no dijo nada, porque esto es algo que ocurrió también en su gestión”, opinó.

“Creo que Casaretto debería dar un paso al costado y ponerse a disposición de la Justicia”, insistió y luego agregó que “eliminando las compensaciones no servirá de nada, porque van a aparecer otros mecanismos de corrupción, en la medida que no se empiece a trabajar en la transparencia en el Estado entrerriano”.

“Es obvio que el Tribunal de Cuentas no va a salir a decir nada, si ponen en el cargo a los que son amigos del poder. Es imposible que investiguen algo que hizo quien lo puso en ese lugar. Creo que hay como un pacto de silencio con todos estos temas. La corrupción tiene dos puntas: los empresarios y los políticos que son permisivos”, analizó.

Finalmente, volvió a pedir que sean respondidos los pedidos de informes. “Acá nadie respondió nada y Casaretto viene a querer quedar como que limpió la corrupción, cuando es parte de esto y no hizo nada durante los años anteriores. Se jacta de haber hecho el impuestazo más grade de la provincia, pero no dice nada de las empresas que se quedaban con el vuelto de todos nosotros”.

(La Nota digital)