Rodríguez Signes rechazó el proyecto de eliminar compensaciones

El diputado propuso eliminar las compensaciones entre las empresas y el Estado. “Acá hubo un fraude a la administración pública, entonces hay que concentrar los esfuerzos en investigar, sancionar a los responsables”, dijo el fiscal de Estado.

¿Se puede decir que el Ejecutivo rechaza el proyecto de eliminar las compensaciones entre empresas proveedoras del Estado y el fisco? Julio Rodríguez Signes se mostró contrario a esa iniciativa. “No estoy de acuerdo en que se eliminen las compensaciones”, opinó el fiscal de Estado y hombre de estrechadísima confianza del gobernador Sergio Urribarri.

Rodríguez Signes dijo que no está de acuerdo en que “se eliminen las compensaciones, ya que estas forman parte del pago de las obligaciones y esto está incluido en el Código Civil, competencia atribuida el Congreso de la Nación. Por eso, el Código Fiscal provincial debe estar en sintonía con esto y no hay que seguir haciéndole reformas”, apuntó.

El diputado provincial por el oficialismo, Juan José Albornoz, presentó un proyecto de ley para eliminar el artículo del Código Fiscal. Lo presentó luego de que develara la defraudación por 30 millones de pesos, hasta ahora, en el seno de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

La iniciativa del legislador exige también que se conozca el nombre de las empresas involucradas en la estafa millonaria que tomó estado público semanas atrás.

“Acá hubo un fraude a la administración pública, entonces hay que concentrar los esfuerzos en investigar, sancionar a los responsables y exigir el pago a los contribuyentes que evadieron la ley”, señaló el funcionario en declaraciones al programa A quien corresponda, que se emite por FM De la Plaza.

El caso está en el Juzgado de Instrucción N° 6, a cargo de Marina Barbagelata. Los fiscales de la causa son Laura Cattáneo y Gervasio Labriola, éste último sobrino del presidente de la Cámara de Diputados, José Ángel Allende.

Fuente: Página Política

(La Nota digital)