ATER: Jackimchuk de acuerdo con derogar compensaciones

El legislador provincial Edgardo Jackimchuk señaló que comparte la iniciativa de Juan José Albornoz de derogar el Artículo 75 del código fiscal y eliminar la posibilidad de compensar deudas tributarias con acreencias contra el Estado por parte de un contribuyente. Se mostró a favor de dar a conocer el listado de las empresas y personas físicas que “le han robado al erario público”.

Como miembro del consejo asesor de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) observó “con satisfacción, la decisión de ir al fondo de la cuestión, investigar este fraude que es un robo al erario provincial que, en este momento, está estimado en 37 millones de pesos y 141 empresas. Se va seguir investigando para atrás porque es decisión del gobernador hacerlo, considero que los entrerrianos deben saber quienes son, deben saber como le vienen robando al erario provincial”, sostuvo ante los micrófonos de radio La Voz.

“La actitud del gobernador ha sido clara, es recuperar hasta el último centavo y que la denuncia penal siga su curso y que la Justicia determine los pasos a seguir con quienes le han robado al erario público”.

Respecto a la iniciativa de su colega de bancada, Juan José Albornoz, de eliminar las compensaciones impositivas definitivamente, Jackimchuk se mostró a favor de avanzar con la aprobación del texto y prometió “discutir” el proyecto en el ámbito de la Cámara de Diputados porque “hay ver los alcances para no perjudicar a justos por pecadores. Lo fundamental es encontrar cuales son los organismos de control que ha fallado, acá han fallado, desde hace mucho tiempo, los controles, tanto internos como externos y eso es lo que se debe reforzar y trabajar”.

(La Nota digital)