La AFIP brindaría tecnología a la ATER para evitar fraudes

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, ofreció firmar un convenio de cooperación mediante el cual el organismo podría brindar tecnología de última generación a la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER). El objetivo es evitar cualquier nueva fuga u omisión de datos. La semana próxima se firmaría un convenio entre ambos organismos.

El gobernador Sergio Urribarri adelantó que “desde la AFIP ofrecieron establecer un convenio de cooperación, por el cual el organismo aportaría tecnología de última generación poder evitar con eso cualquier tipo de fuga de datos o de omisión de los mismos”.

En este marco, el mandatario afirmó que la próxima semana estaría viajando junto a Marcelo Casaretto para rubricar dicho convenio.

Al ser consultado por Diario Río Uruguay sobre su opinión acerca del proyecto para derogar la compensaciones, Urribarri manifestó que “no son compensaciones, lo que hicieron los empleados desleales fue ocultar información y coincido con la postura del fiscal Julio Rodríguez Signes, que justamente indica esto”.

(La Nota digital)