En Hernandarias, el 7 de agosto se inaugura el comedor de pescado

Miguel Torres, intendente de Hernandarias, confirmó que el segundo comedor de pescado de la provincia se inaugurará el jueves 7 de agosto en esa localidad. Indicó que hay muchas expectativas por su apertura y aseguró que cambiará completamente la vida de las familias de pescadores. “Ha quedado espectacular”, expresó el jefe comunal.

En declaraciones a Primera plana, en FM Baxada, Torres indicó que el comedor ya está listo para su inauguración que será el próximo 7 de agosto, donde se espera contar con la presencia del gobernador de la provincia Sergio Urribarri y destacados funcionarios.

En ese sentido el jefe comunal señaló que se trata del segundo comedor entrerriano al que le seguirán el de Paraná, Santa Elena y Diamante. “Nosotros creemos que va a ser un trabajo en conjunto entre todos, no queremos competir con nadie porque es una atracción más para la provincia”, dijo.

“Tenemos muchas expectativas porque ha quedado espectacular, esta muy cerquita del río lo que lo hace más atractivo”, sostuvo Torres y destacó el trabajo que se viene haciendo con todas las familias. Informó que se trata de una cooperativa que va a funcionar de la siguiente manera: “Los varones van a pescar, las mujeres van a cocinar y los hijos mayores de 16 años van a mozos”, expresó.

Además destacó que hace unos años se dotó a todos los trabajadores de más de 40 canoas para que tengan las herramientas para trabajar, salir al rio y extraer los peces que luego se comercializan.

En Hernandarias al igual que en Pueblo Brugo, además del comedor, se comercializará pescado crudo al público y como se les entregará una camioneta con térmicos los pescadores podrán salir a vender el producto faenado a los comedores de la zona.

Se trata de “gente que padece el frio en invierno y en verano el calor, es una tarea muy sacrificada pero esto les cambiará la vida, todos fueron capacitados para aprender a filetear, despinar y cocinar, van a pasar a jugar en Primera División”, expresó Torres.

(La Nota digital)

Anuncios