Entregaron herramientas y maquinarias en Federal

El gobierno provincial entregó herramientas a un grupo de cuchilleros del departamento Federal en el marco del programa de Incorporación de Tecnología. Con el aporte se potencian cinco talleres.

herramientas

El pasado viernes, el Ministerio de Desarrollo Social, entregó maquinarias y herramientas a “Cuchilleros de Federal”, un grupo de emprendedores que se desempeñan en el rubro de la cuchillería en el departamento Federal. El grupo esta elabora y comercializa cuchillos artesanales, tenedores, vainas y afines.

Los elementos entregados en el marco del programa Incorporación de Tecnología son: una cortadora de plasma industrial monofásica, una cortadora de plasma industrial trifásica, tres motores monofásicos y cuatro motores trifásicos, con polea y tensor.

Juan Arbitelli, integrante de la Secretaria de Economía Social de la cartera de Desarrollo, destacó que “el Ministerio es el hilo conductor para hacer llegar los recursos nacionales del programa ‘Manos a la Obra’ de Desarrollo Social de la Nación. Y este es el camino por el que queremos seguir”. El funcionario indicó que sumado a esta entrega de equipamiento “se realizará un operativo de monotributo social para los emprendedores”.

De la entrega también participaron Rubén Belegotti, presidente del consorcio de Gestión de la Economía Social Rural; el senador del departamento Eduardo Taleb y el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social en el departamento, Gabriel Alarcón.

Reunión con ladrilleros

Posteriormente, se realizó un encuentro con ladrilleros, los que plantearon una serie de inquietudes en torno de la tarea que desarrollan a diario. En este sentido, Arbitelli brindó una detallada explicación de los programas motorizados por la cartera de Desarrollo destinados al sector.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social

(La Nota digital)