Gualeguay: Leloir y Artes Visuales deben abandonar el Complejo Educativo

El director de Nivel Superior del Consejo General de Educación (CGE), profesor Raúl Piazzentino, responsable de los institutos “Luis Federico Leloir” y la Escuela de Artes Visuales “Roberto Sciutto”, se comunicó telefónicamente este lunes con Dirección Departamental Escuelas (DDE) para informar que ambos institutos deben ser reubicados definitivamente en otros espacios físicos.

Si bien no se han fundamentado oficialmente las causas que esgrimió el director de Nivel Superior de manera verbal, este martes se concretaría la determinación del CGE.

Esta información, surgida de fuentes confiables a nuestro matutino, trascendió ayer en horas de la tarde. En tanto que durante la mañana, en DDE, las rectoras de ambas instituciones de educación superior, las profesoras Daniela Colman, por “Leloir”, y Magdalena Campostrini, por Artes Visuales, se reunieron con los supervisores de Primaria, Norma Sinial y María del Pilar Pedrazzolli; con el supervisor de Secundaria, prof. Marcelo Etchevert; con el supervisor de Educación de Jóvenes y Adultos, prof. Javier Manterola y con el Coordinador Pedagógico, Martín Müller. En la ocasión se estudiaron las posibles alternativas de traslado de las instituciones y se determinó que en estas semanas las mesas de exámenes de ambos institutos se desarrollarán en la Escuela “Pablo A. Pizzurno”. Horas más tarde, se confirmaría de manera verbal por parte de Raúl Piazzentino la confirmación de la salida definitiva de los mencionados establecimientos del Complejo Educativo “Héctor y Sara Salas de Berisso”, ante los incesantes problemas edilicios de esta Casa de Estudios.

Cabe mencionar que este martes se desarrollará una nueva reunión con las rectoras de las instituciones afectadas para comunicarles la reubicación de los establecimientos, cuestión que estaría resuelta por el CGE. En este sentido se tienen que efectuar firmas de convenio, que serán avalados por los correspondientes directores del Consejo de Educación para plasmar la reubicación.

Según pudo saberse también, existiría una decisión del ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones de Entre Ríos, José Eduardo Lauritto, para la adquisición de un terreno en el que se construirá un edificio propio que aloje a ambas instituciones de nuestra ciudad.

Interés educativo

“Una vergüenza que en medio de una lucha durísima por consolidar derechos y conquistas de esta etapa que inició Néstor y Cristina, haya gobernantes que le den la espalda a la educación, que rehúsen resolver los problemas y recurran al subterfugio de adjudicarle culpas siempre a otros. El Intendente de Gualeguay (Luis Erro) ha dejado de defender a los vecinos para ocuparse solo de él. No incluye sino que excluye. No une, sino que divide. No traerá desarrollo ni crecimiento sino atraso. No defiende la educación, no está en sus prioridades la juventud. En los hechos es así. Solidaridad con los estudiantes afectados”, dijo el diputado oriundo de Gualeguay, Juan José Albornoz.

Fuente: El Debate Pregón y Facebook

(La Nota digital)

2 comentarios sobre “Gualeguay: Leloir y Artes Visuales deben abandonar el Complejo Educativo

  1. La actitud del Intendente Erro es altamente deplorable. En la nota llegada a los institutos quien pide el desalojo es la Municipalidad. Parece no importarles que el edificio se hizo para estas instituciones y que no pueden hacer negocios privados con bienes públicos. Desaloja a instituciones públicas y gratuitas para traer oficinas municipales y universidades privadas.

  2. Que se sepa el nivel de autoritarismo del Ejectutivo municipal: empleados municipales despedidos por no participar de actos, una empleada de la municipalidad alumna de uno de los instituto despedida por participar de los reclamos por el arreglo del edificio, presiones a docentes y alumnos de UADER para no participar de las protestas, persecución a los medios que dan a conocer noticias que contradicen el relato oficial del Intendente y su séquito. Esto se suma a la cantidad de negociados para obtener rédito económico del espacio público. Erro: te queda poco más de un año, en diciembre de 2015 (si no te salen antes los procesamientos judiciales) vas a ser NADIE.

Los comentarios están cerrados.