Preparan lanzamiento de la pre-candidatura presidencial de Jorge Taiana

Por Gerardo Rico, diputado provincial santafesino y miembro del Movimiento Evita. «Dentro de una semana, el viernes 22 de agosto, a las 18, el Movimiento Evita lanzará oficialmente la precandidatura presidencial del compañero Jorge Taiana, en el Club Ferro Carril Oeste, en la ciudad de Buenos Aires».

rico gerardo santa fe«No es una convocatoria más, se trata del compromiso que hemos asumido de profundizar el modelo que Néstor Kirchner inauguró el 25 de mayo de 2003, cuando asumió la primera magistratura para dar vuelta como un guante el escenario político, social y económico de nuestra querida Patria. Nos propusimos escribir junto al Pueblo argentino el Tomo 2 de este proceso, planificar para llevar adelante lo mucho que falta para llegar a reinstaurar la Justicia Social para todos, en especial para los más postergados, los más vulnerables, los “grasitas”, los “cabecita negra”, como los denominaba con infinito afecto Eva Duarte de Perón.

Hace 11 años que venimos apoyando y colaborando activamente este proyecto nacional y popular que pese a plantear un nuevo paradigma, que contiene complejidades diversas, mantiene inalterable la dicotomía que en los ‘70 nos movilizó y apasionó: “Liberación o Dependencia”.

No puede consolidarse el modelo si no se lo profundiza. Y a la hora de poner negro sobre blanco respecto de las políticas públicas que habrá que ejecutar para esa profundización, el compañero Taiana convocó a escribir “el Tomo 2 del kirchnerismo”.

La lealtad a este modelo nos autoriza a reclamar su profundización. Y Jorge Taiana sintetiza lo más avanzado del peronismo: la resistencia a la fusiladora de Aramburu y Rojas en 1955; el peronismo combativo que luchó contra las dictaduras genocidas; el peronismo que no se vendió a las políticas neoliberales de los ‘90 y hoy forma parte del kirchnerismo, entre otras virtudes que debe exhibir un dirigente que esté a la altura de las circunstancias.

En medio de tanta chatura e inexperiencia que se percibe a simple vista en la patética oposición que se autodenomina peronista, y que no representa otra cosa que la “Tendencia Involucionaria” del movimiento que fundó el general Juan Domingo Perón, Taiana no es un improvisado.

Fue el eje del NO al Alca que América Latina logró gracias a la decisiva unidad de la región, encarnada en las figuras centrales de Néstor, Lula, Hugo Chávez, Evo Morales, entre otros líderes que le propinaron flor de paliza diplomática en su propia cara al presidente yanqui George W. Bush. Fue promotor, como Canciller argentino, del desarrollo del Mercosur, de la Unasur, la Celac, y el Banco del Sud, espacios y herramientas de consolidación de un bloque regional basado en la Justicia Social, garantizando la prosperidad de los Pueblos de la Patria Grande.

Por eso, y por tantas cualidades que sería demasiado largo enumerar, convocamos a todos y a todas a ser protagonistas de ese Segundo Tomo del Proyecto Nacional, participando del acto de lanzamiento de la precandidatura presidencial Taiana 2015″.

Fuente: InfoNews

(La Nota digital)