Murió Pedro Omar Caíno, un grande del ciclismo

Pedro Omar Caino participó de los Juegos Olímpicos de Beijing. Habría sufrido un ataque cardiovascular cuando pedaleaba por la ruta 1. Automovilistas lo encontraron ayer tirado en la banquina. Hoy lo entierran en el cementerio municipal de La Paz.

El deportista paceño falleció, este jueves, en la ruta provincial Nº 1 –altura del kilómetro 12,5. Había salido de su casa, camino a San Gustavo, con su bicicleta. Pasadas las 14, fue encontrado por automovilistas en la banquina de la ruta. Según publicó el sitio web El Ojo Mirador, al momento de ser encontrado Caino estaba todavía con vida pero descompuesto.
Sin embargo, pocos minutos más tarde y antes de que llegaran la policía y la ambulancia, su corazón dejó de latir. En el lugar trabajó personal de comisaría de San Gustavo, Criminalística, médico policial, los fiscales Barbosa y Sotelo, la ambulancia del hospital 9 de Julio y Policía Rural. Caino había nacido el 29 de junio de 1956 en La Paz.

Dedicó casi toda su vida al ciclismo y obtuvo numerosos premios a lo largo de toda su carrera ciclista. Entre sus logros más destacados, fue ganador de la Vuelta al Valle en 1977, campeón nacional de ruta (1981) y ganó la Vuelta Ciclista del Uruguay en 1982. También participó de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y de Beijing en 2008. Fue campeón argentino y campeón panamericano de la categoría Master C.

(La Nota digital)

Anuncios