Vitor rechazó los cambios que el gobierno nacional impulsa en Ley de Abastecimiento

Para el dirigente del PRO y presidente de la Sociedad Rural de Entre Ríos, “es inconstitucional” la iniciativa que promueve el Gobierno para modificar la actual ley de abastecimiento; advirtió que se estaría yendo a un “esquema de chavización” de la economía.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina – SRA en Entre Ríos y dirigente del PRO, Esteban Vitor dijo que el sector está “lógicamente en contra” de la iniciativa que promueve el Gobierno para modificar la actual ley de abastecimiento. “Es inconstitucional” opinó el dirigente y advirtió que de aprobarse, se estaría yendo a un “esquema de chavización” de la economía

“Lógicamente estamos totalmente en contra porque pensamos que es inconstitucional, violatoria de la propiedad privada y de varios principios contenidos en la Constitución Nacional, como el derecho de comerciar, de ejercer toda actividad lícita”, sostuvo Esteban Vitor.

Incluso, opinó que “si se aprueba como se mandó el proyecto, vamos a un esquema claramente de ‘chavización’ o ‘venezolano’ donde el Estado va a tener una fuerte intromisión dentro de las empresas y de todas las actividades”, advirtió el titular de la SRA en Entre Ríos.

El dirigente hizo hincapié en la “preocupación” del sector rural por los cambios que el oficialismo impulsa en la actual ley Nº 20680 y porque además, de prosperar el proyecto le daría “superpoderes” a la autoridad de aplicación que es la Secretaría de Comercio, hoy a cargo de Augusto Costa.

“Pensamos que no va a servir, no es algo positivo para el país, al contrario: va a crear un clima de mayor inseguridad jurídica”, resumió Vitor quien sí coincidió con la necesidad de actualizar la norma pero en forma “totalmente distinta”.

El titular de la Sociedad Rural manifestó a su vez inquietud por la posibilidad “confiscatoria” que dejaría abierta la nueva ley. “En el caso de los productores que tienen guardado determinado cereal, se lo pueden confiscar, acusándolo de especulador”. Con la ley actual también está contemplada esa acción, “pero no tan violentamente”, respondió ante la consulta de la agencia APF.

(La Nota digital)