Stolbizer consideró “un disparate” que Macri ingrese al FA-UNEN

La diputada del GEN, Margarita Stolbizer, consideró como “un disparate” la incorporación a UNEN del líder del PRO, Mauricio Macri, y destacó que su fuerza intenta recuperar banderas que el kirchnerismo terminó “enchastrando” en el altar de los negocios.

“Somos los que venimos a recuperar banderas que el kirchnerismo terminó enchastrando en el altar de los negocios”, dijo. Además, agregó: “A mí me parece que Macri bien puede renovar al peronismo desde la centro derecha y nosotros tenemos que hacer lo propio desde la centro izquierda”.
“Cuando uno se define como la expresión de la centro izquierda es absolutamente imposible, es un disparate, pensar que puede ser nuestro candidato una persona que expresa un proyecto totalmente distinto”, manifestó Stolbizer en declaraciones formuladas a Radio Rivadavia.

La legisladora recalcó que no realiza estas apreciaciones de manera peyorativa o descalificando al macrismo porque está convencida de que la centro izquierda -a la que dice representarse retroalimenta con la existencia de la centro derecha. “A mí me parece que Macri bien puede renovar al peronismo desde la centro derecha y nosotros tenemos que hacer lo propio desde la centro izquierda”, manifestó la miembro de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados.

Resaltando las diferencias entre la línea política de UNEN y la del PRO, Stolbizer descartó la posibilidad de alcanzar un acuerdo en búsqueda de una alianza electoral que permita derrotar al kirchnerismo en las próximas elecciones. “Tratar de armar algo como un atajo para llegar a destino como un proyecto meramente electoralista va a contramano de las cosas que nosotros venimos diciendo”, resaltó la diputada.

“Cuando uno se define como lo hemos hecho como una fuerza política de la centro izquierda, somos los que venimos a recuperar banderas que el kirchnerismo terminó enchastrando en el altar de los negocios”, agregó.

(La Nota digital)