Docentes estuvieron con el Ministro Lauritto por viviendas

Integrantes de la Comisión Directiva Central del sindicato docente AGMER, junto a otros gremios docentes, se reunieron con el ministro de Educación, Eduardo Lauritto, y autoridades del IAPV, con el fin de analizar los avances y dificultades vinculados a la paritaria de viviendas para docentes.

Por otra parte, el ministro se comprometió a convocar para la semana próxima a una reunión de la Comisión de Infraestructura y, la semana siguiente, a la de Seguimiento de la Paritaria de Transporte. No hubo novedades sobre una posible reunión para abordar la cuestión salarial. De la reunión, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Educación, participaron el ministro Lauritto y el titular del IAPV, Oscar Marelli, junto a otros funcionarios de ese organismo. Por AGMER estuvieron el secretario adjunto, Alejandro Bernasconi; el gremial, Manuel Gómez; la secretaria de Acción Social, Teresa Guerra y representantes del sindicato en la Unidad Coordinadora de Viviendas para docentes. También asistieron representantes de AMET y Sadop.

En primer lugar se analizó el grado de avance de las obras de la primera etapa, correspondiente a 525 viviendas que se encuentran licitadas, de las cuales muchas ya han sido adjudicadas y su construcción está iniciada.

En este punto se plantearon las dificultades que se presentan con algunas obras incluidas en este tramo del acuerdo paritario.

Luego se abordó el estado de situación de las viviendas correspondientes a la segunda etapa -que completan las mil viviendas comprometidas-, y el avance en torno a los terrenos que los sindicatos docentes ofrecerán para el desarrollo de los planes habitacionales.

Para ambos tramos se acordó realizar reuniones semanales de la Unidad Coordinadora con el objeto de asegurar el seguimiento de cada plan y abordar rápidamente los obstáculos que se presenten. Además se consensuó el mecanismo de seguimiento y observación de las obras que ya iniciaron su construcción.

Por otra parte, AGMER le planteó al ministro la preocupación por la falta de funcionamiento regular de las comisiones de Infraestructura Escolar y de Transporte Escolar, también creadas por acuerdo paritario, y la exigencia de constituir un ámbito de discusión política para abordar la demanda salarial del sector.

Desde el Ministerio de Educación, se asumió el compromiso de convocar para la semana próxima una reunión de la Comisión de Infraestructura y, a la semana siguiente, a la Comisión de seguimiento de la paritaria de Transporte.

“En este punto, desde AGMER sostuvimos la necesidad de concretar con urgencia sobre un conjunto de problemáticas no resueltas vinculadas al transporte de alumnos y docentes”, se indicó a la agencia APF.

En cuanto a la demanda salarial, no se dieron precisiones, salvo el compromiso del ministro de dialogar con el Gobernador y el resto de los ministros para habilitar un espacio de diálogo.

(La Nota digital)