UCR La Paz: presentaron a Sarubi como candidato a presidente del Comité Ciudad

Tal como estaba previsto se realizó con éxito este domingo 7 de septiembre el acto de lanzamiento de una nueva corriente radical en la ciudad de la paz denominada “Renovación Radical”, la cual lleva como candidato a presidente del comité ciudad a Bruno Sarubi de cara a las elecciones partidarias del próximo 26 de octubre.

renovacion radical sarubi

En el acto concurrieron alrededor de cien correligionarios, simpatizantes y amigos del Radicalismo. Los principales disertantes fueron los jóvenes Gustavo Barbosa, ex presidente de la Juventud Radical, Tania Castella, ex secretaria departamental de la Juventud y el concejal Bruno Sarubi, quienes marcaron la necesidad de un cambio generacional en el centenario partido, convocando a todos los sectores y radicales de La Paz para una reestructuración partidaria. También hicieron uso de la palabra el ex presidente del comité Duval “Bencho” Müller, y los ex concejales por la UCR René Rossi y Salvador “Tito” Valdez.

También estuvieron presentes los integrantes de la Juventud Radical los cuales acompañaron el acto con sus canticos y bombos y toda la mística que los caracteriza, generando así un clima de calor radical.

El señor Bencho Müller dio apertura al acto mostrándose muy agradecido y emocionado de haber sido convocado por los jóvenes para trabajar en conjunto en esta nueva iniciativa, destacando la labor que se viene realizando e invitando a continuar con este gran desafío de generar una restructuración del partido.

A continuación prosiguió con las palabras la señorita Tania Castella quien destacó el trabajo de la juventud como el sustento vital del partido e hizo hincapié en la necesidad del apoyo de los mayores.

Rene Rossi habló sobre la situación política y social del país, los hechos de corrupción y las promesas incumplidas del gobierno de turno. Continuando con la oratoria tomó la palabra el señor Tito Valdez agradeciendo la convocatoria y destacó a la juventud como motor de cambio en todos los procesos sociales.

Por su parte, Gustavo Barbosa remarco la continuidad del trabajo que vienen realizando hace mucho tiempo y destaco que hoy se sienten capaces de tomar las riendas del centenario partido para volver a encender la llama de todos los corazones radicales que por alguna razón se han alejado, pero también saben que el calor radical no se ha extinguido. Por eso hoy reafirman su compromiso como radicales, volviendo a la militancia diaria, visitando a los afiliados, escuchando a los vecinos llevando adelante sus ideas y proyectos que le dieron inicio a este grupo; siempre con los principios y valores de la Unión Cívica Radical para llegar a ser una alternativa seria de gobierno en el 2015.

El cierre del acto estuvo a cargo del candidato a presidente Bruno Sarubi quien destacó la importancia de impulsar un cambio y una renovación generacional para consolidar la UCR que la sociedad reclama. Además hizo hincapié en la necesidad de construir un partido amplio y abierto al diálogo y al debate. Para concluir Sarubi convocó a todos los radicales a trabajar en este proyecto de consolidación y renovación de la Unión Cívica Radical.

Desde la conducción de “renovación radical” se invita a todos los paceños que quieran participar de las reuniones que se realizan todos los días martes en el horario de las 20.30 hs en el Comité local (Brown 838).

(La Nota digital)

Un comentario

Los comentarios están cerrados.